Dieta Sin Fin

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La dieta sin fin


Que prefieres, ¿una dieta exótica y descabellada o disfrutar conscientemente de una alimentación sana y variada por el resto de tu vida?, aunque la respuesta a esta preguntaparezca sencilla y todos abogaran por la segunda opción, la desinformación que existe sobre nutrición y equilibrio es muy grande, los conceptos no están claros y todo el mundo se atreve a dar consejossobre dietas, productos y alimentos milagro.

Cada año se inventan y glorifican nuevas variaciones de dietas de adelgazamiento anticuadas y con nombres llamativos; no existe prácticamente ningúnalimento que no haya sido aclamado como medio ideal para adelgazar, algunas de estas dietas están basadas en alimentos que están prohibidas en las otras, no tienen lógica alguna, pero todas ellas tienen undenominador común: el perder kilogramos de peso de una forma relativamente rápida. Estas curas de adelgazamiento de hecho pueden tener éxito y hacernos perder kilos de más, pues la dieta es, endefinitiva restrictiva en calorías, pero a su vez es desequilibrada y puede favorecer a daños al organismo, provocando solamente el pasar hambre, sacrificios e ir perdiendo poco a poco la fuerza devoluntad. El intento de adelgazar con estas dietas frecuente conlleva a la frustración y no está ausente de peligros para la salud sin mencionar el éxito a largo plazo.

Es necesario estar bien informadosobre este tema para poder elegir de forma adecuada los alimentos que sean más provechosos para la salud y que influyan de forma positiva en nuestro bienestar físico.
Un régimen alimenticio paraadelgazar debe de ser gradual y seguir los lineamientos de una dieta correcta, una alimentación completa, equilibrada, inocua, suficiente y variada, puede ayudarnos a formar hábitos que poco a poco nosayudaran a obtener el objetivo deseado, aprendiendo a comer en el camino y evitando las recaídas en un futuro.


Siempre ten en cuenta:

• No es conveniente modificar la alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietas Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS