Dieta vegetariana y sus beneficios

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Ventajas de una dieta vegetariana
La palabra vegetariano deriva del latín vegetus, es decir, "sano", porque según los principios vegetarianos la alimentación natural refuerza tanto el cuerpo comoel espíritu, La dieta vegetariana es la mejor opción para que la persona se mantenga saludable por lo que se le recomienda si está interesada en mantener un estado fisico y espiritual envidiable.
Sepueden nombrar varias razones que apoyan esta noción:

En primer lugar el hombre no necesita comer alimentos que provienen de un animal, basta con saber combinar las fuentes vegetales de nutricionpara remplazarlos satisfactoriamente.

En segundo lugar, todos los problemas de salud relacionados con la indigestion, problemas intestinales ya la colon derivan de la ingesta de alimentos de origenanimal.

Una dieta vegetariana equilibrada evita los problemas derivados de los hábitos alimentarios de las sociedades occidentales (como arteriosclerosis, alteraciones del metabolismo y carcinomasintestinales), ligados al exceso en el consumo de carnes y grasas animales. La dieta vegetariana incorpora cantidades de potasio que contrarrestan la retención de grasas, y la digestión de aceitesvegetales disminuye el colesterol en la sangre y disminuye el riesgo de enfermedades y males cardíacos.
Un aspecto en contra que se podría nombrar es la escasa incorporación de hierro (obtenido en un25% de la carne). Esto puede llegar a generar decaimiento o anemia en algunos casos, generalmente en mujeres en edad fértil. Para esto se requiere un control médico regular para estar al tanto de losniveles de hierro en la sangre, y de ser detectada una anemia, suministrar un suplemento de hierro.
La dieta vegetariana es completa, pues en ella abundan los hidratos de carbono, las grasas, las salesminerales, las vitaminas y el agua. No produce putrefacciones en el intestino, con lo que evita esa importantísima causa de infecciones y toxemia. Es alimentación de fuerza y resistencia, por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Vegetariana
  • Dieta Vegetariana
  • Dieta vegetariana
  • Dieta Vegetariana
  • Dietas vegetarianas
  • DIETA VEGETARIANA
  • Dieta Vegetariana
  • Dietas Vegetarianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS