DIETA Y CIRUG A

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
DIETA Y CIRUGÍA:

CIRUGÍA PERIANAL:

Los abscesos y fístulas perianales son un tipo de complicaciones que pueden aparecer en pacientes con enfermedad de Crohn. Habitualmente, el tratamiento es detipo médico con medicaciones como los antibióticos. Sin embargo, en ocasiones, se necesita realizar algún tipo de intervención local como drenar (vaciar) un absceso o abrir una fístula para ayudar asu curación (cirugía perianal).

En el caso de la cirugía perianal, el tipo de dieta recomendada depende de si la enfermedad intestinal está activa (en brote) o inactiva (en remisión). Si la enfermedadestá activa, las recomendaciones generales serán las mismas que en la situación de brote (evitar ingesta de fibras, lácteos...). Por el contrario, si la enfermedad está inactiva, será recomendableseguir una dieta que contenga fibras, solubles e insolubles, introducidas de manera progresiva y en una proporción adecuada, ya que así se evitará lesionar la zona recién intervenida con el esfuerzo deeliminar unas heces demasiado duras (ver dieta en estreñimiento).

RESECCIÓN INTESTINAL:

Los cambios que se producen tras una resección intestinal son consecuencia de la disminución en la longituddel intestino disponible para realizar las funciones de digestión y absorción de nutrientes y agua. Los efectos y, por lo tanto, las recomendaciones a seguir seran diferentes según la longitudresecada.

En general:
- La digestión de los alimentos será menos eficaz de lo normal ya que estarán menos tiempo en contacto con el jugo gástrico e intestinal.
- La absorción de los alimentos también puedeempeorar ya que estaran menos tiempo en contacto con la superficie del intestino.
- Las heces suelen ser más blandas y en mayor número ya que se absorbe menos agua y otros nutrientes (a veces puedeproducirse incluso diarrea).

Hay que tener en cuenta que una nutrición adecuada favorece, con el tiempo, el proceso de adaptación del intestino restante a la nueva situación.

En el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirug a General
  • Cirug A De Urgencia
  • CLASE DE CIRUG A
  • cirug a MAMA
  • Antibioticos en Cirug a
  • ANTECEDENTES DE LA CIRUG A
  • Cirug a Laparoscopica
  • INFECCIONES EN CIRUG A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS