Dieta Y Evolucion De Los Primates

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
DIETA Y EVOLUCION DE LOS PRIMATES

1. El autor cree que los antecesores de los primates cambiaron de una dieta insectívora a una dieta rica en vegetales porque hace 55 millones de años los bosques de angiospermas se habían extendido por toda la tierra y por aquella época un micromamíferos insectívoro, trepo a los árboles; buscaba su ración de insectos distribuidores de polen. Axial seacomodaron sus descendientes a los aportes comestibles de la vegetación de los árboles y ese cambio preparo el escenario para la aparición del orden primate.
2. La selección natural a privilegiado a los caracteres morfológico y conductual.
La selección produjo manos prensiles, aposto también por un elaboradorefinamiento del aparato visual y primo una mayor flexibilidad de la conducta.

3. Los primates de diferenciaron en varios linajes (prosimios, monos y simios) en respuesta a las presiones de un nicho alimentario algo distinto.

4. Por los años 30 se había reforzado la idea de que los primates gozaban de una vida fácil en la bóveda arbórea, sin embargo, durantes las primeras semanas del seguimiento delos aulladores el autor se dio cuenta de que estos animales no se comportaban de esa manera. Los monos aulladores salían en busca de alimentos específicos, descubierto su alimento preferido no se sacaban sino que parecían impulsados a compaginarlo con una mezcolanza de hojas y frutos de diversas especies.

5. Objetivos: ahondar en los problemas que afrontan lso aulladores y otros antropoides ala hora de cubrir sus requerimientos nutritivos en la selva identificar que estrategias haban seguido en su evolución para habérselas con las dificultades y sortearlas.

6. Las dificultades que presentan los vegetales como integrantes de la dieta son:
- defensas químicas: caninos, alcaloides y terpenoides tienen un sabor desagradable y pueden ser letales.
- Grandes distancias entre árbolesparecidos
- Alimentación incompleta: pocos alimentos vegetales son a la ves ricos en energía y poseen proteínas, vitaminas y minerales, cuya neceadas es critica.
- Disponibilidad limitada: muchos alimentos preferidos solo están disponibles durante parte del año.
- Elevado contenido en fibras

7. Desde una perspectiva evolutiva existen dos estrategias básicas: en una predomina la morfología( la usura de especializaciones anatómicas y la adquisición paulatina de u tamaño mayor). La segunda estratega básica que se brinda a los herbívoros se refiere al comportamiento.






8. La modificación morfológica mas importante que le permite al mono colobino tener a las hojas como principal componente de su dieta es un estomago compartimentado o saculado; gracias a estaespecialización anatómica procesan las fibras con un rendimiento extraordinario.

9. Para poseer una dieta selectiva se podría requerir una buena memoria porque si las especies recordaran el lugar exacto donde están los árboles que producen frutos deseables, rememoraran las rutas mas cortas para llegar a ellos y si supieran el tiempo de fructificación aumentaría la eficiencia de la alimentación alreducir los costes de la búsqueda y desplazamiento.


10. Las observaciones del autor fue que la base fundamental de la dieta del aullador eran hojas inmaduras mientras que la base fundamental de la dieta del mono araña eran frutos en sazón.
Durante la mayor parte del año los aulladores dividían su tiempo diario de alimentación entre hojas recientes y frutos. En estaciones de baja disponibilidadde frutos, limitaban su ingesta a las hojas. En cambio, los monos araña consumían frutos en sazón durante la mayor parte del año, comiendo solo pequeñas cantidades de hojas; cuando los frutos escaseaban, no se incontentaban en llenar el vacío con hojas.

11. La primer experiencia realizada con estos organismos fue la de darles de comer frutos y hojas a sujetos experimentales temporalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de primates
  • Evolución De Los Primates
  • Evolución De Los Primates
  • Evolución de los primates
  • evolucion de los primates
  • Evolucion de los primates
  • Evolucion De Los Primates
  • Evolución de los Primates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS