DIETA

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
DIETAS
-DIETA LIQUIDA
Clara: alimentos en estado líquido.
Es una dieta de transición. Está indicada en sujetos en los que interesa proporcionar una adecuada hidratación y nutrición aportandolíquidos fáciles de absorber, (postoperatorio, paso de nutrición parenteral a enteral).
Composición aproximada en energía: Kcal aproximadas: 300-600.
-DIETA NORMAL O COMUN
Dienta completa, con 50 a60% de carbohidratos, 20 a 30% grasas y 20 a 25% de proteínas. Aproximadamente 2000 Kilocalorías.
-DIETAS SEMILIQUIDAS
Intermedia entre la líquida y la blanda.
Es una dieta de transición,incompleta desde el punto de vista nutricional, por lo que no es aconsejable mantenerla durante periodos largos de tiempo. Se caracteriza por ser muy digestiva, ya que es baja en lípidos y fibra.
-DIETABLANDA
Dieta completa con alimentos blandos fácil de deglutir y absorber. Baja en grasa, dieta que se indica para pacientes edéntulos o con dificultad en la masticación y deglución.
-DIETA TURMIX OEN PURE
Dieta con modificación de la consistencia.
Está indicada en pacientes con ausencia de dientes, problemas estructurales de la cavidad oral o esofágica, pacientes neurológicos que tengandificultada la masticación o deglución.
-CONTROL DE ENERGIA
Reducción del valor calórico total, con el fin de conseguir un balance energético negativo y reducir el peso del paciente.
Debe realizarsedurante periodos de tiempo cortos, bajo estrecha vigilancia medica, recomendándose la administración conjunta de suplementos vitamínicos y minerales cuando el valor calórico es inferior a 1000 Kcal.-CONTROL DE PROTEINAS
Están indicadas en pacientes con insuficiencia renal y encefalopatía hepática en la fase aguda.
Este grupo de dietas se caracteriza por ser normocalóricas, bajas en proteínas.Generalmente precisan también de restricción de líquidos, que varía según el estado del paciente.
Se aconseja suplir la dieta con un complejo vitamínico y de calcio.
Dieta Hipoprotéica 20 g....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS