Dieta

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Todo Sobre Dietas: Eliminar los Carbohidratos de la Dieta es un Error.
La Dra. Vivian Muñoz, especialista en obesidad, afirma que nuestro organismo los necesita para funcionar y porque, salvo que sean comidos en exceso, ellos no van a depósito de grasa.

Pero sí va el poquito de mantequilla, de crema, de leche entera, de chocolate, de aceites, de grasa derivada de la carne, de alcohol, depasteles, de gaseosas...
Se puede adelgazar comiendo pan, pastas y arroz, dice la doctora Vivian Muñoz, experta en obesidad. No se puede adelgazar, en cambio, comiendo mantequilla, salsas, cremas, carnes rojas con grasas, chocolates y bebidas colas, y aceitándolo todo. Un buen plan de alimentación sana, austera pero no pobre, puede perfectamente ayudar a alguien a reducir paulatinamente su peso ymantenerlo en el tiempo. Pero para eso se requiere conciencia, aclara, porque acá solemos hacerlo todo al revés. Tomamos un café pelado y luego, al almuerzo, un plato con una lechuga y un bistec. Y en la tarde, que es cuando el organismo menos trabaja, nos desquitamos por el dolor sufrido en el día.
Comer muy poco y muy pocas veces en el día es lo peor: hace perder masa muscular, y los kilos serecuperan muy fácilmente cuando el régimen termina. Peor aún: como se perdió masa muscular, la próxima dieta tiene que ser aún más hipocalórica para poder bajar lo mismo que antes. Se produce un círculo negativo y dañino que sólo puede revertirse cambiando los hábitos alimentarios, y eso pasa por decirle adiós a las grasas.
¿Qué es una buena dieta?
—Una dieta en general solamente significa unsistema de alimentación especial. Si hablamos de dietas para bajar de peso, de ellas hay montones, y la mayoría de ellas tienen éxito. El problema es que éste no se mantiene a largo plazo, porque en general son mal hechas, mal distribuidas, o son dietas disarmónicas.
¿Eso quiere decir que son desequilibradas?
—Sí, tienen desequilibrio desde el punto de vista nutricional. Suelen ser de estructuras muyespeciales o demasiado diferentes a lo que el organismo requiere como aporte básico. El ser humano normal necesita un 50 por ciento de lo que ingiere aportado directamente por carbohidratos, y un 30 por ciento de proteínas. Si se hace una dieta disarmónica, desajusta y descompensa al organismo. Hay sistemas de dietas que son ricas en puras proteínas, te sacan para siempre el arroz y las papas eincluso las frutas. Se produce un terremoto interno metabólico, lo que hace que la persona pierda peso, pero es tan grande el desorden que vuelve a recuperarlo. Una dieta correcta implica producir un cambio dentro del organismo de la persona, que a la larga lleve a un balance negativo de aporte energético de grasas. Una dieta bien hecha debería ser hipograsa, que tenga un déficit de grasa, y queese déficit de grasa se pueda compensar con aumento de otro tipo de nutrientes, un poquito más de proteínas, un poco más de carbohidratos, de fruta, de vegetales, etc... Va a permitir bajar de peso cuidando la salud y bajando solamente grasa, no otros componentes corporales. Las dietas disarmónicas hacen bajar agua, músculo, vitaminas, minerales, y también un poquito de grasa, lo que te hace vertemás flaca, pero eso te dura muy poco.
O sea, el monstruo es la grasa.
—Lejos. Otro elemento que es un aportador de energía y que hace que mucha gente vaya ganando grasa aunque no la ingiera directamente, es el alcohol. Idealmente una dieta también debería ser mínima o nula en aporte de alcohol, porque éste a la larga se va depositando en forma de grasa.
¿Por qué está tan masificada la idea de queel pan engorda?
—En general, los carbohidratos son alimentos muy baratos y se tienden a ocupar en exceso. Si te pones a comer una cantidad de pan enorme y además lo acompañas con grasa, vas a engordar. Hay que saber también que hay panes preparados con grasa. Hay mucha diferencia entre comerse una marraqueta y una hallulla. La hallulla es harina con manteca, la marraqueta es harina con agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS