dieta

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Alimentos permitidos para diabéticos
- Lácteos, pero solo los desnatados.
- Verduras y hortalizas.
- Carnes blancas.
- Pescados y mariscos.

¿Cuáles son los 10 mejores remedios caseros para la diabetes?
1. El nopal: este árbol ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a la vez, a mantenerlos estables. Es que el nopal contiene varias sustancias (entre ellas la fibra) que controlany normalizan el organismo de una persona con diabetes.
2. La canela: según los especialistas, se precisa solamente media cucharadita de canela por día para controlar los niveles de azúcar en sangre y a la vez reducir la presión arterial entre los pacientes que padecen esta enfermedad.
3. El Omega 3: los ácidos grasos Omega 3 (presentes en algunos pescados) elevan la sensibilidad a la insulina enlos pacientes con diabetes, ayudando a controlar los niveles de glucosa en la sangre. Los nutricionistas recomiendan consumirlos a través de los alimentos y no en cápsulas.
4. El ajo: reduce los niveles de azúcar en sangre para los pacientes con diabetes del tipo 1 y 2. Esto es porque normaliza la glucosa y sus sustancias tienen efectos similares a la insulina.
5. Los arándanos: es otro de losremedios caseros para la diabetes. Evita los problemas en la vista que se relacionan a esta enfermedad. Es que sus antioxidantes protegen los vasos capilares y nervios de los ojos y evitan los daños que pueden causar los niveles altos de azúcar en sangre y también la hipertensión.
6. El té verde: eleva la sensibilidad a la insulina y también ayuda a evitar problemas cardiovasculares, muyfrecuentes en los pacientes con diabetes. Para disfrutar de sus beneficios se recomienda consumir entre 4 y 8 tazas de té verde al día.
7. El fenogrego: también conocido como Alholva o heno griego es muy bueno para controlar la diabetes. Consumir entre 100 y 150 gramos de semillas por día reduce en un 30% los niveles de glucosa en la sangre. A la vez, sirve para controlar el colesterol.
8. La cebolla:consumir 100 gramos de cebolla morada cruda por día sirve para reducir los niveles de glucosa en aquellos que padecen diabetes 1 y 2. Esto es debido a que presenta mucha cantidad de azufre y flavonoides.
9. El ginseng: Es un extracto que eleva la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos. Ayuda a aprovechar mejor la poca cantidad de insulina que produce su cuerpo (en el caso que lacreen de manera natural).
10. El melón: Ayuda a aprovechar la glucosa y mantenerla estable. No tiene ningún efecto secundario ni riesgos en los pacientes.

Qué deberían comer los diabéticos
La mejor dieta para una persona diabética es esencialmente la misma que los nutricionistas recomiendan a cualquier persona: mantenla magra, fresca y completa. Cuando nos referimos a las carnes, come pescado 2o 3 veces por semana. Todas las demás carnes deberían ser magras. La Asociación Estadounidense de Diabetes da un consejo para comprar carne, si incluye la palabra "lomo", tu carne de res o cerdo tendrá menos grasa. Y come las aves sin piel. Los productos lácteos deben ser descremados. Quita de tu menú todos los alimentos que contengan azúcar agregada, incluso las bebidas como las gaseosa. Llénatede frutas y vegetales, en especial aquellos sin almidón como la espinaca y demás hojas verdes, lazanahoria, el brócoli y los frijoles de cualquier variedad. Según la Asociación norteamericana de diabetes, los "súper alimentos" para diabéticos, llamados así porque contienen bajo índice de glucemia y proveen buena nutrición, incluyen los frijoles, los vegetales de hojas verdes oscuras, loscítricos, los camotes, los tomates, los pescados grasos, los cereales integrales, las nueces, y la leche y el yogur descremado. Las listas de intercambio de alimentos, como por ejemplo las listas de intercambio para planear comida del programa "Elige tus alimentos, de la Asociación Dietética Estadounidense, ofrecen una manera útil de llevar un registro de tu ingesta de alimentos, y así, de tus niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS