Dieta

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
OSCAR VARELA
INTRODUCCION
2 PROGRAMAS DE REPRODUCCIÓN EN CAUTIVERIO
Acuario Nacional (Republica Dominicana)

Tiene como meta  aumentar la reserva de especímenes disponibles para la exhibición, reducir  la recolección en el medio natural y ampliar los conocimientos y mejorar la tecnología aplicada  a la conservación.   Se realiza con algunas especies costeras, marinas  y de agua dulce  enmantenidas en cautiverio en las instalaciones del Acuario.

Los objetivos del Centro de Rescate y Rehabilitación
a) Proporcionar las mejores condiciones posibles a los especímenes vivos rescatados de varamientos o decomisados.
b) Adoptar las medidas que se requieran para la estabilización y recuperación de esos organismos.
c) Desarrollar programas de investigación científica relacionados con labiología y tratamiento de los especímenes.
d) Promover la educación ambiental en la población, utilizando las experiencias de manejo de especímenes del Centro.

A través del programa Donante de Especies, se reciben iguanas, tortugas marinas y de agua dulce, de las cuales se lleva un registro cronológico Después del período de rehabilitación estos especímenes son liberadas a su hábitat deprocedencia. Al donante se envía una comunicación motivadora por su colaboración en la conservación de especies. La llegada de las aves costeras se produce como resultado de operaciones de rescate. Los especímenes rehabilitados se devuelven a su medio natural.

SEBASTIAN DI CAPUA
USFWS U.S. Fish and Wildlife Service que consiste en recuperar las plantas en peligro y especies animales, así comofomentar la conservación voluntaria de la vida silvestre vulnerables.
* Lleva a cabo evaluaciones para identificar las especies más necesitadas de protección de la ESA y las actividades que los amenazan, y
* Trabajando a través de asociaciones para la conservación de estas especies mediante la mejora del hábitat y la eliminación de las amenazas.
Evaluaciones de Especies
Identifica loscandidatos para la inclusión y ofrecer recomendaciones de conservación que puede eliminar o reducir las amenazas para que la inclusión se hace innecesaria. Este proceso:
* Hace hincapié en la coordinación con los Estados y otros asociados para obtener la mejor información disponible sobre el estado de las especies y las recomendaciones para la conservación.
* Proporciona la base para laplanificación y ejecución de los esfuerzos voluntarios de conservación que tienen más probabilidades de ser eficaces en la mejora de la situación de la especie.
Conservación Cooperativa
A través de un amplio conjunto de socios públicos y privados, que proporcionan asistencia técnica y financiamiento para impulsar la conservación de los candidatos y otras especies en riesgo. Nuestro programa:
*Proporciona información para orientar los enfoques estratégicos para asegurar los esfuerzos voluntarios se dan cuando son más necesarios y más probabilidades de ser eficaces en la toma de inclusión innecesaria;
* Facilita el desarrollo e implementación de candidatos Conservación Acuerdos y Convenios con candidatos Conservación Garantías, y
* Aprovecha los recursos, facilitando la financiación delos propietarios a participar en la conservación voluntaria (por ejemplo, a través de subvenciones FWS diversos acuerdos, programas de proyecto de ley agrícola, los programas del Departamento de Defensa).
Un ejemplo de esto es el lobo mexicano.

En 1975 el lobo mexicano fue incluido dentro del Acta de las Especies en Peligro de Extinción de los Estado Unidos, lo que obligaba al USFWS, laoficina responsable de la conservación de la fauna en ese país encargada de hacer todos los esfuerzos posibles y necesarios para recuperar al lobo mexicano en los Estados Unidos. Sin embargo, para entonces sólo existían lobos silvestres de esta subespecie en México, por lo que se buscó la cooperación del gobierno mexicano para lograr este objetivo.
En 1977 la Oficina de Especies en Peligro, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS