dietas de hoy

Páginas: 25 (6185 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014




INTRODUCCIÓN

La dieta es el conjunto de sustancias que ingerimos habitualmente y que nos permiten mantener un adecuado estado de salud y una capacidad de trabajo. Comer ha sido y es uno de los placeres del hombre. Una dieta sana y equilibrada no implica suprimir ese placer. La alimentación se debe basar en un consumo racional de los alimentos, es decir, en comer de todoequilibradamente, porque todos son necesarios para conseguir el nivel suficiente de nutrientes.

Saber más sobre la dieta equilibrada y qué componentes tiene nos ayudará a identificar si diariamente tomamos los alimentos apropiados para nuestra salud.

















ÍNDICE

Introducción

La alimentación Humanas
Las dietas
Definición de Dieta
Etimológicamente
Historia de las dietashumanas
Tipos de dieta

Una alimentación Sana

¿Qué es la Nutrición?
Diferencia entre alimentación, dieta y nutrición

Las Dietas de Hoy
La Dieta Atkins
La sopa de ajo y de cebolla.
Dieta de la manzana
La dieta de la Piña
La dieta de la avena
La dieta de la papaya
Dieta de la naranja
Reducir cintura
Dieta de la Pera
Dieta de la Pasta


Conclusión
Infografía
Laalimentación humana

La alimentación humana no está determinada sólo por cuestiones biológicas, sino que se encuentra influida por factores sociales, económicos y culturales. Muchas veces la dieta está condicionada por la disponibilidad de alimentos que depende de condiciones climáticas y de la ubicación geográfica de cada región.

Tampoco pueden olvidarse los factores personales que determinan unadieta, como el gusto, la influencia de la publicidad de ciertos productos alimentarios, las preferencias estéticas y otras cuestiones.

La facilidad para obtener ciertos alimentos, las condiciones climáticas y las costumbres sociales hacen que cada país y región tenga su propia dieta. Argentina, por ejemplo, cuenta con uno de los índices de consumo de carne vacuna más elevados del mundo. EstadosUnidos, en cambio, se caracteriza por la ingesta de comida chatarra (del inglés junk food), es decir, de alimentos con poco valor nutritivo y altos niveles de grasas o azúcares, como las hamburguesas. Esta dieta ha causado una epidemia de obesidad en la población estadounidense.












Las dietas

Definición de Dieta
Una dieta es la cantidad y proporción de alimentos quenecesita una persona diariamente para mantener con normalidad su metabolismo, y en consecuencia sus funciones vitales.
Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, eltérmino suele ser utilizado para referirse a los regímenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma.

De acuerdo a la dieta que siguen, los seres vivos pueden ser calificados de diversa forma: carnívoros (comen carne), detritívoros (se alimentan de sustancias orgánicas muertas), herbívoros(ingieren plantas y frutas), insectívoros (insectos), omnívoros (su sistema puede digerir carnes y vegetales) o caníbales (comen miembros de la misma especie), entre otros. El ser humano es omnívoro por naturaleza, aunque por cuestiones ideológicas o religiosas muchos optan por ser vegetarianos (se abstienen de las carnes y del pescado).
Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asociaerróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental.1 Esta dieta equilibrada es particular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta colitis nerviosa (nutrióloga luisiana hoyo g).
  • DIETA VEGETARIANA BIBLIA DIOS HABLA HOY
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy Ya
  • Hoyas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS