Dietas Disociadas

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Las dietas disociadas
-Introducción:¿En que consisten las dietas disociadas?
-Tipos de dietas disociadas
-Ventajas e inconvenientes
-Ejemplo de dieta disociada


.INTRODUCCIÓN:¿EN QUE CONSISTEN LAS DIETAS DISOCIADAS?

En qué consisten las dietas disociadas
Las dietas disociadas es una tendencia dietética muy extendida en todo el mundo que se basa en no tomar juntos en la misma comidalos Hidratos de Carbono (arroz, maíz, pasta, patatas, pan, boniatos, tapioca o cualquier otro cereal) y la Proteína (carne, pescado, huevos, queso, leche, yogur, gluten o seitán, tofu, tempeh, soja, levadura de cerveza, alga espirulina, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre)
Grupo rojo: carnes, pescados, marisco, lácteos, embutidos.
Grupo verde: todo tipo de verduras yfrutas.

Las dietas disociadas se basan en que cada uno de estos grupos de alimentos requiere un PH diferente en el estómago para digerirlos bien y asimilar adecuadamente los nutrientes.

La fruta, como norma, siempre fuera de la comida. Sólo la manzana y la pera se consideran neutras y se tolera que de vez en cuando se tome después.
Como norma es mejor no mezclar diferentes tipos de fruta. Silo hacemos intentar no mezclar frutas dulces con ácidas.
Los alimentos grasos, como los yogures y los frutos secos, combinan bien con todo y pueden tomarse con lo que sea.
Como en todas la dietas, la ingesta de agua es muy importante (al menos dos litros diarios). También está permitido el té, el café, consomés y caldos de verduras. Además de no mezclar en las comidas los alimentos de cadagrupo, se deberá guardar un horario entre las mismas que permita al estómago llegar al término de la digestión, y ese horario se deberá llevar a rajatabla.

Alimentos prohibidos
En esta dieta no están permitidos el azúcar, las patatas y las pastas. Dentro de las frutas, huir de las uvas por elevada cantidad de azúcar y del plátano por su alto contenido en hidratos. El alcohol, como en la mayoríade las dietas, también está absolutamente prohibido.

¿Puede resultar perjudicial?
Su uso continuado podría traer alteraciones gastrointestinales y malestar general debido a un aporte excesivo de proteínas y grasas, e insuficiente de hidratos de carbono. Por esto siempre es recomendable antes de comenzar una dieta ponerse en manos de un médico especialista.

TIPOS DE DIETAS DISOCIADAS:"Dieta de Montignac"
La idea fundamental es evitar las mezclas de lípidos e hidratos de carbono eliminando todos aquellos alimentos que en su composición tengan estos dos macronutrientes (por ejemplo, la leche, excepto la descremada).

Limita las fuentes de aporte glucídico estrictamente a los alimentos ricos en fibra. Prohíbe el azúcar, el pan (excepto el integral, en el desayuno), patatas,pastas y arroz.
La fruta debe consumirse sola, pues si se consume con lípidos o proteínas queda retenida en el estómago y no es digerida; al contrario, por efecto del calor y la humedad se fermentará, perderá sus vitaminas y alterará el metabolismo de las proteínas. La fruta al final de las comidas puede ser considerada como un verdadero "veneno".

"Dieta disociada de Hay"
Es la pionera y laprecursora de todas ellas pues apareció en los años 20. Se basa en que las proteínas y los hidratos de carbono no pueden ingerirse simultáneamente, ya que no pueden ser digeridos y asimilados juntos pues las proteínas requieren para su digestión un medio ácido y los segundos un medio alcalino. Establece una serie de incompatibilidades que, según su autor, son las que hacen aumentar de peso.
Enprincipio, la dieta Hay es un buen ejemplo de un sistema dietético inofensivo pero basado en conceptos completamente erróneos. Cualquiera que tenga un conocimiento elemental de la fisiología de la digestión sabe que nuestro aparato digestivo es capaz de digerir sin la menor dificultad los innumerables alimentos que contienen proteínas e hidratos de carbono en las más variadas proporciones.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta disociada
  • Dieta Disociada
  • Dieta Disociada
  • Dieta Disociada
  • DIETA DISOCIADA 30 D AS
  • Trastorno disociativo
  • trastornos disociativos
  • Trastornos Disociativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS