Dietas En Deportistas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
DIETAS EN DEPORTISTAS

No todos los deportistas son iguales: correr, nadar, montar en bici, jugar al tenis, levantar pesas, aeróbic, spinning, etc., todos son deportes en los que intervienendiferentes grupos musculares, diferentes tiempos de ejecución y diferentes intensidades de ejercicio, es por ello que cada deportista debe de ajustar su dieta a las características del deporte practicado.La dieta de un deportista difiere de la de una persona sedentaria básicamente en dos aspectos: la cantidad y la calidad. Evidentemente al gastar más también se debe de comer más y en cuanto a lacalidad se refiere, al hacer deporte el organismo se oxida e incrementa su nivel de estrés, por tanto nutrientes como son las vitaminas antioxidantes y minerales jugarán un papel muy importante en ladieta del deportista.
En cuanto a la calidad, el seguimiento de la regla de “5 raciones de frutas y verduras al día” será de una buena utilidad, ya que esto nos asegurará el aporte de vitaminas yminerales suficientes para regular los procesos energéticos y oxidativos.
En los deportes de larga duración el aporte a base de hidratos de carbono puede llegar hasta el 60% de las calorías totales,mientras que en los deportes o actividades de corta duración pero alta intensidad no necesitan de tantos hidratos de carbono pero si de más porcentaje de proteína (un 2-4% más de lo normal) para regenerar yaumentar la masa muscular.
En cuanto al uso de suplementos (vitamínicos, minerales, proteicos, creatina…), yo soy bastante reticente a su uso, sobre todo porque si no eres deportistas de alto nivel,con una dieta equilibrada y adecuada a tus características es más que suficiente para obtener lo que tu cuerpo necesita, todo aporte a base de suplementos no es más que caer en marketing. Como sesuele decir, porqué pagar más por una pastilla cuando puedes obtener lo mismo por menos precio con una ensalada de frutas.

Al hablar de dieta y de deporte no se nos puede escapar de las manos el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dieta de un deportista
  • Dieta de un Deportista
  • Dieta En Deporte
  • Dieta Deportiva
  • dieta deportiva
  • dieta para deportistas
  • Dietas Para Deportistas
  • Alimentos para las dietas de los deportistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS