Dietas Holisticas

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La holística en contra de la obesidad

Problema:
La obesidad ha ido incrementando día con día en México, debido a la mala educación alimentaria, que desgraciadamente va de generación en generación, este fenómeno incluso llega a afectar a los menores de edad, cuando anteriormente solo se daba en personas adultas.
México ocupa el segundo lugar a nivel mundial, lo cual es realmente alarmante,ya que de las 1,200 millones de personas con problemas de obesidad y sobre peso, 80 millones son mexicanos lo que en cifras porcentuales es el equivalente al 66.6%. Es por ello que yo me pregunto;
¿Qué se puede hacer para que el índice de obesidad en México disminuya considerablemente?
¿Que método es el mas indicado para llegar al peso ideal, pero que este no ponga en riesgo la salud?Justificación:
El motivo por el cual decidimos abordar este tema, fue que la obesidad se ha vuelto en un verdadero problema, ya que al de ingerir comida rápida no se obtienen los nutrientes que el cuerpo necesita.

Propósito:
Hacer que el por medio de la dieta holística, disminuya el índice de obesidad en México.

“La palabra ‘holística’ (el nombre de la dieta), proviene del griego ‘holos’, «quesignifica ‘todo’. Así, esta dieta no sólo es un abordaje de la misma, sino también del ESTILO DE VIDA DE CADA UNO PARA UNA BUENA SALUD. Es decir, esta dieta contempla al ser humano en su integridad y le respeta no sólo en lo que come, sino en cómo lo hace, cómo vive. Esta dieta tiene en cuenta todo lo que influye en la salud. Aunque muchos no lo crean, la forma en la que dormimos, el estrés o cómonos divertimos, entre otros aspectos, son hechos que influyen en nuestro peso”
“El ser humano no está diseñado para estar sentado, está diseñado para el MOVIMIENTO. Hoy hay mucho sedentarismo: ingerimos muchas calorías, pero nos movemos muy poco. Esto explica que España sea uno de los países con mayor índice de obesidad, incluida la infantil, y favorece que aparezcan enfermedades como la diabetestipo 2, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer” Marisol Guisasola
La obesidad, las llamadas “enfermedades de la civilización” y el auge de las dietas milagro es una clara metáfora de la situación de la sociedad actual: desnutrición interna a pesar de la abundancia de alimentos, ignorancia y desinformación en temas de nutrición, hábitos de vida insanos, búsqueda de la rapidez en adelgazara cualquier precio, poco valor social al verdadero papel de la alimentación… y por eso triunfan entre la población dietas severamente criticadas por expertos.
Hay otras formas de adelgazar y hay otras formas de auto gestionar la salud. Y destacamos

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa.
 El sobrepeso y laobesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve. Para (mazza2001) entre los factores que pueden causar obesidad puede ser atribuido un 30% a los factores genéticos, 40% a los factores no heredables y 30% a los factores meramente sociales, es decir, la relación entre factores genéticos y ambientales son del 30% y 70% respectivamente. Los mecanismos para que estos factores causen exceso de grasa corporal son:
Mayor ingesta de calorías de las que el cuerponecesita.
Menor actividad física de la que el cuerpo precisa.

Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la disponible se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce por exceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL YO HOLISTICO
  • Holistica
  • holistica
  • Holistica
  • La holistica
  • Holistica
  • Holistica
  • Holistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS