Dietas Novillos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
RACIONES PARA ENGORDA DE NOVILLOS EN CRECIMIENTO Y FINALIZACION EN CORRAL


INTRODUCCION

Engorde a corral, representa actualmente una opción muy interesante para los productores dedicados a laactividad de terminación del ganado bovino. El engorde a corral se realiza totalmente dentro de los mismos, o sea, el animal es traído hasta los corrales y en ningún momento vuelve al campo.Prácticamente el resto de su vida lo hace en el corral, ya que una vez terminados, estos van a los frigoríficos. El proceso del trabajo de engorde a corral dura entre 100 a 120 días, partiendo desde la compra delos animales, sean de ferias, remates o en campos de cría.

Generalmente se recomienda optar por la adquisición de animales con aproximadamente 300 kilogramos de peso vivo. Posteriormente se procedeal traslado de los animales al lugar de confinamiento, en donde al llegar reciben una desparasitación y una aplicación de vitaminas, pues una sanidad óptima significará siempre un mejor aprovechamientodel forraje. Dentro del corral, la alimentación es constante, con abundante sal mineral que ayuda a reponer el déficit de minerales de aquellos animales que vienen de campos pobres, haciendo que elproceso de asimilación sea más rápido y los resultados mejores.

Muchas veces los animales presentan un carácter bastante arisco o bravo, debido a su cambio de hábitat, sufriendo un estrés deaproximadamente 8 a 10 días; sin embargo, pasado ese tiempo, ellos se acostumbran e inclusive ya conocen los horarios de suministro de alimentos y pueden ser manejados más fácilmente.REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES





-100kg de peso -200kg de peso -300kg de peso -400kg de peso -500kg de peso
Ganancia diaria Ganancia diaria Ganancia diariaGanancia diaria Ganancia diaria
de 0.5kg de 0.5k de 1.1kg de 1.2kg de 1.1kg


Proteina Digerible
8.30%
6.00%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOVILLO
  • La Novilla Roja
  • Engorde de novillos
  • castracion de novillos
  • Dietas Dieta
  • Dietas
  • Dieta
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS