Dietas

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Historia de Windows
Para entender el producto es bueno conocer a sus creadores. Aunque ahora es sorprendente topar con alguien que no conozca a Bill Gates, hubo un tiempo en el que el mundo era diferente.
Cuando todavía era estudiante conoció a Paul Allen y años mas tarde en 1975 decidieron montar su propia empresa. El primer objetivo fue desarrollar las versiones del lenguaje de programaciónBASIC para el equipo Altaír. La empresa se llamaría Microsoft.
El primer logro de Microsoft fue el MS-DOS. En 1980 IBM estaba trabajando en el que sería su gran éxito, la IBM PC. Necesita un software para su proyector y se lo encarga a Microsoft. Gates tiene poco tiempo así que compra el software a otra empresa, lo rebautiza con el nombre de MS-DOS y le vende la licencia a IBM.
Afortunadamentepara Microsoft el nuevo PC es todo un éxito, el resto de fabricantes lo imitan y piden licencia de uso del MS-DOS .En poco tiempo el IBM PC se ha convertido en estándar y Bill Gates en millonario .Las relaciones con el IBM en el desarrollo del software continúan pero Windows pondría piedras en el camino.
Su nombre completo es Microsoft Windows .Nació en 1985 para ser un complemento del MS-DOS. Lanovedad del momento era su Interfaz Grafica de Usuario (GUI) pero a pesar de ello el sistema tenía ciertas limitaciones y no se implanto con la firmeza que sus creadores hubieran querido.
Uno de los problemas que tuvo fue Apple, que para proteger su sistema operativo impedía que Microsoft plagiara su producto. Así que Microsoft no podía incluir en Windows cosas como la papelería de reciclaje ola superposición de ventanas.

1982–1985: Presentación de Windows 1.0

El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft lanza Windows 1.0. Ahora, en lugar de escribir comandos de MS-DOS, es posible desplazarse entre pantallas o "ventanas" señalando y haciendo clic con el mouse. Según Bill Gates, "se trata de un software exclusivo diseñado para el usuario de PCserio..."
Hay menús desplegables, barras desplazables, iconos y cuadros de diálogo que facilitan el aprendizaje y el uso de los programas. Se puede alternar entre varios programas sin tener que salir de ellos y reiniciarlos de manera individual. Windows 1.0 viene con varios programas, incluida la administración de archivos de MSDOS, Paint, Windows Writer, Bloc de notas y Calculadora, así como con uncalendario, un archivo de tarjetas y un reloj que ayudan a administrar las actividades diarias. Incluso hay un juego: Reversi.
Permitía el uso de mouse, menús desplegables y gráficos de pantalla e impresora independientes del dispositivo.
Muestra de interfaz de Windows 1.0

Pero a los principios de los 90, hubo conflictos en la relación Microsoft/IBM. Cada empresa tenia acceso al código fuertede los sistemas operativos que desarrollaban. Microsoft quería mejorar y desarrollar Windows, mientras que IBM quería seguir desarrollándose OS/2. Por esta razón acordaron que IBM desarrollaría OS/2 v2.0 para remplazar a OS/2 v1.3 y Windows 3.0, mientras que Microsoft desarrollaría un sistema operativo , el OS/2 v3.0 para luego remplazar el OS/2 v2.0.
1990–1994: Windows 3.0–Windows NT: Losgráficos entran en escena
Windows se usa cada vez más en el trabajo y en el hogar, y ahora incluye juegos, como el Solitario, Corazones y Buscaminas. (Texto de un anuncio: "Ahora, puede usar el increíble poder de Windows 3.0para holgazanear").
Pantalla de inicio Windows 3.1
Microsoft desarrollo Windows 3.1 en 1992, que incluyo multiples mejoras al Windows 3.0, además de corrección de errores,soportemultimedia y el dejo de soportarse el modo real.Solo ejecutaba en un procesador 80286 o superior.
Windows NT
Cuando Windows NT se lanza el 27 de julio de 1993, Microsoft alcanza un hito importante: la conclusión de un proyecto iniciado en la década de 1980 para crear un nuevo y avanzado sistema operativo desde cero. "Windows NT representa nada menos que un cambio fundamental en el modo en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS