Dietas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Consultas de nutricionistas que la aplican dan hora para abril de 2010. Ante la locura desatada, las preguntas de rigor.


¿Qué es? No es una dieta para bajar de peso. Es un estilo de alimentaciónque potencia los nutrientes que le hacen bien al cuerpo y descarta los que alteran la salud. Según el naturópata norteamericano Peter D’Adamo, quien la inventó, lo que hay que comer o evitar estádado por el grupo y el factor sanguíneo, elementos que determinan los seis genotipos descritos por él: explorador, recolector, guerrero, maestro, cazador y nómada.
¿Cómo funciona? El planteamiento deD’Adamo es que todos los alimentos tienen lectinas, un tipo de proteínas que no son compatibles con cada tipo sanguíneo. Por ejemplo, las personas del grupo A rechazan las lectinas de la leche y sehinchan.
¿Es necesario ir al nutricionista para hacerla? En los libros está toda la información para seguirla en términos generales. Pero para especificar a cuál de los 6 genotipos se pertenece hay quesometerse a una serie de cálculos anatómicos que sólo hacen especialistas certificados por el Institute for Human Individuality, fundado por D’Adamo en 2001. En Chile, los centros de NutriciónInteligente (www.nutricioninteligente.cl) –de la bioquímica Andrea Chicurel– y Genonutrición (www.genonutricion.cl) tienen personal certificado.
¿Es saludable? Según la nutricionista Alejandra Alarcón, delCentro de Tratamiento de Obesidad de la Universidad Católica, es sólo una dieta de moda. “No hay estudios científicos que la avalen”, dice.
Las personas que son nómadas, según la dieta del genotipo,como la actriz Catalina Pulido,
tienen que evitar el consumo de leche, tomates, palta y pollo, y tienen que aumentar la ingesta
de frutos secos, como las almendras. Son seis los genotipos descritos enla dieta: explorador,
recolector, guerrero, maestro y cazador, además de nómada.
YO LA HAGO

1. Paz Bañados, modelo y periodista: “El verano pasado un amigo me comentó sobre lo bien que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS