dietas

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Procesamiento De Alimentos




Joan Montoya
Michelle Peña
Carolina Uribe
Katherine Valencia



Trabajo presentado a: Pedro Bonilla







Dietas vegetarianas
Grado 11-3
15 Octubre 2013


Introducción


Este trabajo es realizado con el propósito de explicar en qué consisten las dietas vegetarianas grandes aportes y ventajas como también sus desventajas que pueden sermuy perjudiciales para la salud.
En nuestro trabajo investigamos y profundizamos y encontramos que según en los avances en investigaciones en nutrición durante las últimas décadas han cambiado los pensamientos acerca de la contribución de las dietas vegetarianas en la salud y enfermedad en los seres humanos.
ya que aunque los vegetales son muy buenos carecen de nutrientes esénciales ademáspara tener una alimentación balanceada se debe ingerir alimentos cárnicos.
El consumo de carnes no sólo suministra gran cantidad de proteína imprescindible para el cuerpo, sino que ésta se acompaña de aminoácidos esenciales necesarios. El 20% de la carne es pura proteína. Estas sustancias son indispensables para el crecimiento, las defensas y la regeneración de los tejidos.Dietas Vegetarianas
¿Qué son las dietas vegetarianas?
 Es el régimen alimentario que tiene como base no consumir carne y todo alimento que provenga de un animal, como la gelatina o la grasa aunque en algunas dietas se pide consumir algún tipo de carne. La dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida, ya que esprobable que un vegetariano rechace otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo y/o para la diversión humana al igual que puede tender a apoyar su dieta alimentaria por razones ecologistas y naturistas.
Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevoo los lácteos) son denominadas vegetarianas estrictas o, en muchos casos, veganas, aunque el veganismo es más que una dieta. Aquellas que sí consumen leche se conocen como lactovegetarianas y aquellas que consumen huevos son denominadas ovovegetarianas.
En este tipo de dieta, sí se acepta la cocción de los alimentos y el consumo de productos refinados (los más comunes son el azúcar y la harina)además de pastas blancas, frituras y alimentos en conserva o a los que se le han añadido colorantes y/o persevantes. Esto lo diferencia de otros tipos de dietas, como la macrobiótica y naturista.
Razones más importantes para hacerse vegetariano:
Salud
32%
Por la presencia de aditivos y hormonas en productos de carne
15%
No me gusta el sabor de la carne
13%
Quiero a los animales
11%Derechos animales
10%
Razones religiosas
6%
Preocupación por el planeta
4%
Para perder peso
3%
Para reducir el hambre a nivel global
1%










Nombre dieta
Animales
Huevos
Lácteos
Miel
Ovolactovegetarianismo
No



Lactovegetarianismo
No
No


Ovovegetarianismo
No

No

Vegetarianismo estricto
No
No
No
No
Alimentos consumidos en lasprincipales dietas vegetarianas


Lactovegetarianismo: son los vegetarianos que no consumen carnes o huevos, pero sí consumen productos lácteos. La mayoría de vegetarianos de la India y aquellos provenientes del Mediterráneo (como los pitagóricos), son en efecto lactovegetarianos. Muchos quesos no son para vegetarianos, ya que se cuajan con los estómagos de animales.
Ovolactovegetarianismo: lospracticantes de esta corriente consumen huevos y productos lácteos, pero no carne ni peces. Esta es la variación más común en la Cultura Occidental.
Ovovegetarianismo: quienes practican esta tendencia son aquellos que no comen carnes o productos lácteos, pero sí huevos.
Apivegetarianismo: son quienes consumen miel. El prefijo api- también puede ser empleado en las demás definiciones, por ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS