Dietass

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Leyendas mes de Agosto.


1. La fibra es la porción de los alimentos que no es digerida por las enzimas intestinales ni absorbida en el intestino delgado.


2. La fibra tiene lapropiedad de formar soluciones viscosas en él estomago o intestino delgado, la formación de esta viscosidad reduce la absorción de azúcares y grasa, por lo cual se le atribuyen beneficios en el control depeso, glicemias, colesterol y triglicéridos.


3. El consumo de fibra en la dieta trae beneficios para la salud, ya que disminuye la presión arterial, mejora la digestión, reduce el riesgo decáncer de colon y rebaja el colesterol.


4. Un consumo de fibra dietética, entre 20-30 gramos diarios, se ha considerado beneficioso para la salud y la reducción de peso. Algunas de las razones son:el poder de saciedad y la reducción de la absorción de azúcares y grasas.

5. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo diario de fibra entre 20 a 30gr, esto se cumple conseis a cinco porciones de frutas y verduras, una leguminosa y una porción de cereal alto en fibra.



6. Los alimentos fuente de fibra son los cereales integrales, las frutas, verduras yleguminosas secas, en promedio estos aportan 3.6gr de fibra por cada 100gr de alimento.

7. Un alimento es alto en fibra cuando aporta 5 gr o más por porción, buena fuente de fibra con un aporte de 2.5a 4,9gr por porción. Un alimento alto en fibra debe ajustarse a la definición de bajo en grasa.

8. El consumo de fibra retarda el vaciamiento gástrico y hace mas lento el proceso de absorción,lo que causa, a su vez, sensación de saciedad y disminución en el consumo de alimentos.


9. Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, hidratos de carbono complejos con fibravegetal, y contienen cantidades mínimas de grasas que además son siempre insaturadas. Tienen un bajo contenido en calorías y sodio, y carecen de colesterol.

10. En todos los estudios que se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS