Dietes de caperucita
El protagonista es una rueda sueltaque se magnetiza por los colores vivos y la refriega, ataca con todas sus proteínas adolescentes y se defiende rabioso contra lo establecido. Lo maravilloso y lo poético (lo fundamental en AndrésCaicedo es la poesía) es que este anónimo camorrero por medio de los golpes y del sufrimiento va aprendiendo a adquirir una conciencia sobre el contexto que habita.
El actor...
Edwin AlcidesGarcía, director, único actor y empresario del Teatro Frastricida, fue estudiante desertor de la Escuela de Teatro de la Universidad de Antioquia, luego pasó por el Teatro Matacandelas una larga temporada(años que nos parecieron siglos) y ahora se lanza como actor solitario dispuesto a la trashumancia, al rebusque y al suceso inesperado. Con este monólogo tal vez quiere hacer eco de las mismas palabrasde El Atravesado: “De ahora en adelante solo como los cuervos”. Que le vaya bien y ¡adiós Betulio!
Entre los montajes en los que ha participado se encuentran obras para adultos como Los ciegos deMaurice Maeterlink, La chica que quería ser Dios de Silvia Plath, Medea de Séneca, Los diplomas de Andrés Caicedo y Juegos Nocturnos 2 de Alfred Jarrí, además de montajes infantiles como Música, teatroy títeres, Pinocho, Hechizerías y Chorrillo siete vueltas, todos con el Colectivo Teatral Matacandelas.
—Cristóbal Peláez González - Colectivo Teatral Matacandelas
* * *
Andrés Caicedo...
Regístrate para leer el documento completo.