Diez consejos para escribir un buen trabajo de dogmática

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Afectación a algún valor constitucional.
En cuanto a este principio, se puede decir a gran escala que no se cumple en la obra del modelo de Estado establecido en la Constitución de la RepublicaBolivariana de Venezuela que sostiene Carlos Escarra. Un ejemplo de ello seria, cuando el habla de que se han llevado grandes avances como fue el proceso de enmienda constitucional, y es aquí donde lamisma Constitución establece, la prohibición constitucional de que se pueda consultar en un mismo periodo constitucional el proyecto de reforma, y por tanto se vulnera la voluntad popular sobremodificaciones constitucionales que ya el pueblo ha rechazado. El Derecho del soberano de elegir libremente sus representantes, sobre los principios de alterabilidad, por ello citamos el articulo 340 y 341 dela constitución que dice
Artículo 340. La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental.
Artículo 341. Lasenmiendas a la Constitución se tramitarán en la forma siguiente:
1.      La iniciativa podrá partir del quince por ciento de los ciudadanos inscritos y ciudadanas inscritas en el Registro Civil yElectoral; o de un treinta por ciento de los integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros.
2.      Cuando la iniciativa parta de laAsamblea Nacional, la enmienda requerirá la aprobación de ésta por la mayoría de sus integrantes y se discutirá, según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes.
3.     El Poder Electoral someterá a referendo las enmiendas a los treinta días siguientes a su recepción formal.
4.      Se considerarán aprobadas las enmiendas de acuerdo con lo establecido en estaConstitución y en la ley relativa al referendo aprobatorio.
5.      Las enmiendas serán numeradas consecutivamente y se publicarán a continuación de esta Constitución sin alterar el texto de ésta, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez consejos para escribir un buen trabajo de dogmatica
  • consejos para escribir un buen blog
  • Diez consejos para ser un buen estudiante
  • Diez Consejos Para Hacer Una Buena Propuesta
  • 10 CONSEJOS PARA ESCRIBIR BUENAS HISTORIAS
  • Diez Consejos A La Hora De Escribir Canciones
  • Cinco Consejos Para Sembrar Buenas Relaciones En El Trabajo
  • Consejos para escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS