Diez Crimenez

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
DIEZ CRIMENES POR EL MISMO PRECIO
(Oscar Palacios)

Cuando el detective tenía treinta y tres años, nos narra que en esos años nacen musicalmente los Beatles esto en Liverpool, al detective Cripto lo describen como un hombre de clase media alta. Como lo describen su forma de vestir era muy elegante y de aspectos muy refinados acorde con su clase.
El primer crimen que le toca resolver es el deuna bella mujer que la encontraron en un sofá y la habían matado a puñalada llamada Sabina Sánchez Araujo y mejor conocida como Sábi.
El detective llega al lugar del crimen en compañía del comandante Huitzilopochtli, a Huitzi porque así lo llamaban en la comandancia lo describían como una persona baja de estatura osea chaparro y sobre todo con una enorme panza.
Después de sacar conclusionesHuitzi empieza a sacar conclusiones con Cripto, Huitzi le comenta que tiene 6 sospechosos debido a que Sábi tenía seis amantes a la vez, era muy conocida por que era una mujer de la vida galante. Después de analizar paso a paso las cosas de cómo sucedieron los hechos Cripto sonríe y le dice a los agentes que acompañaban al comandante que lo arrestaran al mismo Huitzi, los agentes solo se quedanviendo unos a los otros sin saber qué hacer, cuando Cripto les vuelve a ordenar que lo detengan o de lo contrario también ellos irán a prisión, entonces los agentes obedecen las ordenes del detective y le ponen las esposas al comandante Huitzi.
Después Cripto con su muy sofisticado método hizo confesar a Huitzi sobre su crimen, el confeso todo y dijo que la había matado porque ella se lo pidió debióa que el no la podía complacer, y así Cripto resuelve el misterioso crimen por eso deciden darle unas vacaciones.
Cripto en esas vacaciones decide irse a una isla perteneciente a Chiapas, en la cual Cripto empieza a conocer gente como Martín el pescador el cual cada mañana se encargaba de llevarle la comida hasta donde salía a tomar el sol, pero un día llega el pescador con la noticia de quehabían matado a su compadre llamado Toribio, el cual tenía una hija llamada Mari luna pero mejor conocida como la Guanacastle y vivía con Antonia (la tonina), después de unos minutos le dice que valla al grano que le diga quién y cómo lo mato y que deje su biografía para otra ocasión; Martín le empieza a comentar que su compadre se había ido a pescar con el Mapache y que en transcurso de camino se lesacerco otra lancha pero no con buenas intenciones y también le dice que el Mapache tiene toda la cara golpeada, ya que él se pudo salvar por que se desmayo pero en la mañana al despertar, junto al difunto Toribio, eso es lo que le cuenta Martín al detective que es lo que le había dicho el Mapache.
En seguida Cripto se va al lugar de los hechos en compañía de Martín, cuando Cripto llego al lugarde los hechos le pidió a la gente que se alejara del cuerpo y que principalmente no borraran las huellas después de unos minutos Cripto pregunto que donde estaba el Mapache y el Mapache en seguida le responde debido que se encontraba a un lado de el.
En este el tercer caso le toca resolver el caso de unos conocidos, Darinel, Antonio, Serafín; que siempre se reunían todos los jueves en unacantina, Cripto siempre los acompañaba pero el ultimo jueves que volvieron a estar juntos en ese lugar todo fue diferente, Cripto se fue temprano a casa e inmediatamente Darinel se despidió del resto pero le dijo que pronto volvía. Minutos después entra un hombre que el narrador lo describe como el relevo de barman.
Después de una hora Cripto llega al lugar nuevamente y ese preciso momento es cuando elhombre extraño se retira del lugar, después de un periodo de Diez minutos el cantinero se ve obligado a despertarlos haciendo el mayor ruido posible, en ese momento llega Darinel los ve y comienza a tomarles fotografías, después llega y los mueve pero se da cuenta de que no reaccionan, les toma el pulso y llega a la conclusión de que están muertos, entonces de inmediato entra Cripto porque él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crimenez de lesa humanidad
  • Uno Por Diez
  • Diez
  • Diez
  • Diez
  • Diez
  • diez
  • diez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS