diez dias que estremecieron al mundo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto. Sólo pretende ser un relato detallado de la Revolución de Octubre, es decir, de aquellas jornadas en que los bolcheviques, ala cabeza de los obreros y soldados de Rusia, se apoderaron del poder del Estado y lo pusieron en manos de los Soviets.
Se refiere, sobre todo, a Petrogrado, que fue el centro, el corazón mismo de lainsurrección. Pero el lector debe tener en cuenta que todo lo que acaeció en Petrogrado se repitió, casi exactamente, con una intensidad más o menos grande y a intervalos más o menos largos, en todaRusia.

El relato propiamente dicho va precedido de dos capítulos, donde expongo brevemente los orígenes y las causas de la Revolución de Octubre.

estando los bolcheviques a favor de la AsambleaConstituyente, la disolvieron, enseguida, por la fuerza? ¿Y por qué la burguesía, hostil a dicha Asamblea hasta la aparición del peligro bolchevique, se entregó después a su defensa?

Estaspreguntas no pueden tener aquí respuesta. En otro volumen, De Kornilov a Brest-Litovsk donde prosigo el relato de los acontecimientos hasta la paz con Alemania describe el origen y el papel de las diversasorganizaciones revolucionarias, la evolución del sentimiento popular, la disolución de la Asamblea Constituyente, la estructura del Estado soviético, el :desarrollo y el fin de las negociaciones deBrest-Litovsk.

cuando se produjo la desorganización de la vida económica y del ejército rusos, término lógico de un proceso que se remontaba al año de 1915. Los reaccionarios sin escrúpulos quedominaban la corte del zar habían decidido, deliberadamente, el hundimiento de Rusia, a fin de poder concentrar una paz separada con Alemania.

La falta de armas en el frente, que tuvo como consecuenciala gran retirada del verano de 1915; la escasez de comida en los ejércitos y en las grandes ciudades, el cese de la producción y de los transportes en 1916, todo ello formaba parte de un. gigantesco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Diez Dias Que Estremecieron Al Mundo
  • Diez dias que estremecieron al mundo
  • Diez Dias Que Estremecieron Al Mundo
  • Diez Dias Que Estremecieron Al Mundo
  • capitulo 2 diez dias que estremecieron al mundo
  • Reed john diez dias que estremecieron al mundo
  • 10 Dias que estremecieron al mundo
  • 10 Días Que Estremecieron Al Mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS