Diez Errores De La Noticia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Los diez errores en noticias

1. No haga publicidad pura y dura

De incumplirlo se arriesga a que su noticia sea eliminada. El envío de información no tiene nada que ver con la transmisión depublicidad. La información ofrece hechos objetivos y datos cuantificables. La publicidad tan sólo es un medio de sugestión. Frases como "si compra nuestros productos no saldrá decepcionado" o, "somos losmejores del mercado", son totalmente publicitarias y no ofrecen información ni pueden ser consideradas noticia.

2. No incluya datos falsos

La inclusión de información falsa puede serconstitutiva de delitos o faltas. Estos hechos pueden provocar que terceras personas presenten contra usted, su empresa u organización demandas civiles o penales ante los tribunales de justicia. La regla aseguir es simple: decir siempre la verdad. Su credibilidad está en juego.

3. No incluya precios

La inclusión de precios tan sólo está justificada cuando dichos precios son el tema principal de lanoticia. Por ejemplo, cuando aplica un descuento generalizado, o cuando rompe a la baja los precios de su competencia.

4. No cometa errores de redacción

La presencia de faltas de ortografía ogramática repercuten directamente sobre la imagen del que comunica. Además, desviará la atención del lector y pueden llegar a provocar que abandone la noticia por considerarla de poca calidad.

5. No sevaya por las ramas

Una noticia suele girar entorno a un solo hecho. Si pretende utilizar un mismo texto para explicar cosas inconexas lo hará incomprensible. Recuerde: si usted no lo entiende,nadie podrá.

6. No hinche su noticia

Limítese a contar lo que interesa. Toda información irrelevante provocará que el lector deje de leer su texto.

7. No incluya tecnicismos

A excepción deaquellos casos en los que su noticia se dirige a un público técnico, evite la introducción de palabras que un ciudadano medio no pueda comprender.

8. No incluya muchas cifras

A no ser que esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los diez errores
  • Diez errore sde la etica
  • diez errores gerenciales comunes
  • Diez errores comunes
  • Diez Errores Que Arruinan Tus Finansaz
  • los diez errores mas comunes
  • diez errores mas comunes en ventas
  • Los Diez Errores Mas Frecuentes En Ventas.Docx Subida Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS