Diez Libros Que Podr An Darle Un Giro A Su Carrera Profesional

Páginas: 9 (2048 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Diez libros que podrían darle un giro a su carrera profesional

Para dar un giro a tu vida laboral o emprender un proyecto propio no sólo hace falta valor. También requiere determinación y planificación. Una ayuda, aunque sea enformato libro , siempre viene bien.
Tienes una idea de negocio que te ronda por la cabeza, y unos días libres en los que desarrollarla con más calma. O no. Simplementeestás pensando que tu trabajo ya no te llena y necesitas un cambio. O no. Quizá pretendes ascender en tu compañía, pero no sabes cuál es el mejor camino… Sea cual sea el motivo de tu angustia existencial, siempre hay quien puede echarte una mano, aunque sea en formato papel. En el fondo, cualquier ayuda será bienvenida.
Las vacaciones son siempre un buen momento para hacer balance de tu vida laboraly proponerse nuevos retos y objetivos realistas para mejorar profesionalmente. Y no tienes por qué hacerlo solo. Hay libros que te pueden ayudar en la tarea. He aquí diez títulos para lectores ávidos por dar un giro en su carrera.
1. Prepárate para triunfar
Pero no esperes de este libro ninguna receta mágica, porque no la hay. Lo que propone Josef Ajram es una actitud ante la vida y ante elfuturo profesional. Este particular trader cuenta que los retos son los que le han empujado a mejorar. A través de ejemplos propios, Ajram ofrece una visión fresca del difícil arte de resucitar cuando has fracasado en alguna tarea, y se centra especialmente en el mundo empresarial y en el deporte para explicar su teoría. Tal y como él mismo dice en esta guía, «la manera en la que salimos de los malosmomentos es la que define la valía personal y colectiva».
Y confía tanto en esta filosofía que hasta se ha tatuado el lema I don’t know where the limit is, but I know where it is not (no sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está). Y lo pone en práctica siempre que tropieza, porque como él mismo indica en su libro «el talento no viene y se va. El talento se tiene, y sólo se puede muscular abase de confianza». Si te caes, lo que tienes que hacer es volver a levantarte. Una obra que pretende animar a quien la lea para que no ceje en su empeño por mejorar en su vida y en su trabajo.




2. Tú eres tu coach
Miguel Udaondo pone en nuestras manos una herramienta para ayudarnos a reforzar nuestro carácter y así mejorar en nuestra carrera, y obligarnos a cambiar para conseguir nuestrosobjetivos. A través de este libro Udaondo nos guía por el proceso del autocoaching y sienta las bases teóricas de cada fase para dar paso a la práctica con ejercicios, anécdotas y enseñanzas.
Eso sí, como el mismo autor indica, para conseguir lo que queremos debemos estar despiertos y atentos a todo; tomar conciencia de nosotros mismos. Un libro que no sólo te cuenta y explica cómo identificar tumarca personal, qué metodologías son las efectivas para alcanzar tus propósitos y de qué manera fomentar tus habilidades personales. También adjunta ejercicios prácticos y reflexiones para que rumies lo leído.
3. Huellas de gigantes
Hay momentos en la historia de la civilización que pueden servirnos de enseñanzas, de ejemplos para reflexionar sobre nuestro estilo de liderazgo y nuestra reacción antelos jefes. Puede que Napoleón Bonaparte no anduviera muy desencaminado cuando dijo aquello de ‘quien no conoce la Historia está condenado a repetirla’.
Quizá por eso, Gonzalo Martínez de Miguel y Nacho Soriano, expertos en liderazgo e historia, han utilizado las vidas de grandes líderes de la Historia como Julio César, al que califican como el líder de la antigüedad por excelencia; Francisco deAsís, que coloca al ser humano en el centro de la preocupación del líder; y John Fitzgerald Kennedy que, dicen, parece representar el paradigma virtuoso del líder actual, para argumentar sus teorías.
Un libro que saca dos conclusiones nada más empezar: «La primera es que todos los líderes que han basado su liderazgo en la fuerza de las armas y de la coacción han acabado encontrando un contrapoder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carreras Profesionales
  • Carrera profesional
  • Carrera profesional
  • Diez Libros
  • CARRERAS PROFESIONALES
  • Que Es Una Carrera Profesional
  • Carrera Profesional
  • carreras profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS