Diez mandamientos para la estrategia de negocios

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Los Diez mandamientos del diseño exitoso de Estrategias de Negocios


Las experiencias comerciales han demostrado una y otra vez a lo largo de los años que las estrategias desastrosas puedenevitarse si las compañías siguen los principios de la buena formulación de estrategias. Se han resumido las lecciones aprendidas de los errores estratégicos que las empresas cometen con mayor frecuenciaen 10 mandamientos que sirven como guías útiles para diseñar estrategias sólidas. 

1) Dar la mayor prioridad al diseño y ejecución de medidas estratégicas que fortalezcan la posición competitiva dela compañía a largo plazo. Una posición competitiva cada vez mas fuerte rinde frutos año tras año, pero la gloria de cumplir con los objetivos de desempeño financiero de un trimestre se desvanece conrapidez. Los gerentes que permiten que las consideraciones de desempeño financiero a corto plazo descarten las iniciativas estratégicas que impulsarían significativamente la posición y fortalezacompetitiva de la compañía en el largo plazo, definitivamente no les hacen ningún favor a los accionistas. 

2) Actuar con prontitud para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado, lasnecesidades insatisfechas de los clientes, los deseos de los compradores de algo mejor, las opciones tecnológicas emergentes y las nuevas iniciativas de los competidores. Aunque empeñarse en seguir unaestrategia consistente tiene sus virtudes, adaptarla a las circunstancias cambiantes es normal y necesario. Además, los compromisos estratégicos a largo plazo para alcanzar la calidad más alta o el costo masbajo deben interpretarse en relación con los productos de los competidores y las expectativas y necesidades de los clientes. 

3) Invertir en crear una ventaja competitiva sostenible. Tener unaventaja competitiva sobre los rivales es el factor que más contribuye a la rentabilidad superior al promedio. 

4) Evitar las estrategias capaces de alcanzar el éxito sólo en las circunstancias más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez Mandamientos Para Los Padres
  • Diez Estrategias Para Recortar Costes
  • Estrategia Para Los Negocios Internacionales
  • Estrategia Para Los Negocios Internacionales
  • Estrategia Para Operar Negocios
  • ESTRATEGIAS PARA NUEVOS NEGOCIOS
  • estrategias para nuevos negocios
  • ESTRATEGIAS PARA NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS