Diez MegatenDencias De La Logística MoDerna

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
http://es.scribd.com/doc/41547718/DIEZ-MEGA-TENDENCIAS-QUE-REVOLUCIONARAN-LA-LOGISTICA

Las diez mega tendencias que tienden a revolucionar la logística en la cadena de abastecimiento, están logrando acabar con todos los paradigmas del modo tradicional como operan hasta el momento las grandes firmas, es decir, que todos esos resultados o creencias establecidas a medias de la manera de operar enla logística están cambiando de una manera sustancial las grandes firmas de hoy en día. Aunque son pocas las firmas que han tenido o han puesto en marcha estas tendencias, se pretende tratar de evaluarlas en una escala de 1 al 10 como han tenido los resultados una vez se lleve su implementación.

DIEZ MEGATENDENCIAS QUE REVOLUCIONARAN LA LOGÍSTICA DE LA CADENA DE BASTECIMIENTO

1. DeServicio al Cliente a la Gerencia de Relaciones:

El modo operante tradicional que realizan las firmas con respecto al servicio al cliente, desea como resultado, que este sea un factor operante de éxito interno de mí firma, pero la verdadera razón de esta área sería buscar que ese factor operante de éxito no fuera interno sino del cliente.

El ejemplo más claro se ve que como servicio al clienteen lo tradicional es que al cliente le llegue el pedido en el momento, lugar y tiempo exacto y si así es, nuestro indicador indica excelencia por el cumplimiento. Pero cambiando este paradigma podría pensarse que para el cliente puede ser algo incómodo tener que hacerse ya responsable de dicho stokc de inventarios, muy posiblemente esperaría que se lo sigamos custodiando en nuestras instalacioneso que realicemos estrategias con otras firmas que participan de cadenas de abastecimientos múltiples para respaldar al cliente.

Se estima que la calificación de 1 a 10 que se da a este punto es de 5 a 6 lo que indica que aún no se ha alcanzado el nivel de cercanía que se desea tener con el cliente. Se debe tener dos cambios con el fin de que las firmas evolucionen a este concepto, a saber:a. Reconocer que no todos los clientes tienen las mismas expectativas y no desean niveles completos de servicio.
b. Desarrollar sistemas operativos capaces de reaccionar al cambio, mas que depender de un inventario para manejar los requerimientos planeados.

2. De lo adversario a lo cooperativo:
En lo tradicional vemos como los proveedores le venden a los consumidores y cada uno buscala mejor transacción financiera en beneficio individual, lo que indica que estamos buscando la eficiencia a expensa de los socios comerciales. Lo correcto es buscar una estrategia que conlleve a las firmas a una colaboración en donde alcancen metas comunes. Esto se logra si los socios se juntan para formar firmas cooperativas con la finalidad de modernizar el proceso distributivo.

Se afirmaque la calificación que tienen las firmas para este punto se encuentra entre 2 y 3 puntos sobre10 lo que indica que aún nos da mucha dificultad poner en la práctica este cooperativismo. Existen tres cambios que ayudan a la práctica del cooperativismo, a saber:
a. Las relaciones cooperativas deben promover la confianza mutua y el valor necesitado para desarrollar y sostener operaciones yestrategias coordinadas. Debe haber una visión y objetivos compartidos entre los clientes y proveedores con respecto a la interdependencia y principios de colaboración.
b. La colaboración exitosa requiere estructuras, encuadres y medidas que promuevan el comportamiento a lo largo de la organización. Las reglas y los acuerdos deben clarificar los roles de liderazgo y las responsabilidadescompartidas, delinear los lineamientos para compartir la planeación propia y la información operacional, y crear enlaces financieros que hagan depender a las firmas del funcionamiento mutuo.
c. Los arreglos cooperativos también deben ser altamente sensibles al potencial de los aspectos negativos en los acuerdos de interbloqueo. Específicamente, las firmas participantes deben dirigir los asuntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Megatendencias modernas
  • Las Diez Megatendencias Que Cambiaran Al Mundo
  • Logistica moderna
  • Diez Megatendencias Que Revolucionaron La Cadena De Suministros
  • 10 Megatendencias logisticas
  • 10 Megatendencias que revolucionarán la logística
  • GESTION LOGISTICA INTEGRAL Y MEGATENDENCIAS
  • Como ser artista moderno en diez pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS