DIEZ MITOS DE LA CIENCIA

Páginas: 21 (5033 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
DIEZ MITOS DE LA CIENCIA:
Reexaminar lo que pensamos que sabemos...
Este artículo direcciones y los intentos de refutar algunos de los errores más generalizados y duraderos
En poder de los estudiantes con respecto a la empresa de la ciencia. Los diez mitos discutidos incluyen la común nociones que las teorías se convierten en leyes, que las hipótesis se caracterizan mejor como conjeturas, y queHay un método científico general aplicada. Además, el artículo incluye la discusión de otras ideas incorrectas, como la opinión de que la evidencia conduce a un conocimiento seguro, que la ciencia y sus métodos proporcionar la prueba absoluta, y que la ciencia no es un esfuerzo creativo. Por último, los mitos que los científicos son
Objetivo, que los experimentos son el único camino hacia elconocimiento científico y que las conclusiones científicas son continuamente revisadas concluir esta presentación. El documento concluye con una súplica que la instrucción y oportunidades para experimentar la naturaleza de la ciencia es vital en pregrado y de docentes en activo de educación programas para ayudar a desbancar los mitos de la ciencia.

Mitos suelen ser definidos como puntos de vistatradicionales , fábulas , leyendas o historias . Como tal , los mitos pueden ser entretenido e incluso educativo , ya que ayudan a las personas hacer sentido del mundo . De hecho, la papel explicativo de los mitos más probable es que representa para su desarrollo , la propagación y persistencia. Sin embargo, cuando los hechos y la falta de definición de ficción , mitos pierden su valor deentretenimiento y sólo sirven para bloquear completa entendimiento. Tal es el caso de los mitos de la ciencia.

Académico Joseph Campbell (1968) ha propuesto que la similitud entre muchos mitos populares en todo el mundo es debido a un vínculo inconsciente entre todos los pueblos, pero no hay tal relación puede explicar los mitos de la ciencia. Conceptos erróneos acerca de la ciencia son muy probablementedebido a la falta de filosofía de la ciencia en el contenido docente programas de educación, la falta de este tipo de programas para proveer y requerir experiencias auténticas ciencias para los futuros profesores y el tratamiento generalmente menos profunda de la naturaleza de la ciencia en el preuniversitario libros de texto para que los profesores puedan acudir para orientación.
Como Steven JayGould señala en "El caso del Fox Terrier Clone Creeping" (1988), la ciencia escritores de libros de texto se encuentran entre los proveedores más atroces de mito y la imprecisión. El fox terrier mencionado en el título se refiere a la comparación clásica utilizada para expresar el tamaño del caballo del alba, el diminutoprecursor del caballo módem. Esta comparación es lamentable por dos razones. Nosólo era este caballo antepasado mucho más grande que un fox terrier, pero la raza fox terrier del perro es prácticamente desconocido para Americanos estudiantes. La principal crítica nivelado por Gould es que una vez que esta comparación se apoderó, nadie se molestó para comprobar su validez o utilidad. A través del tiempo, un autor tras otro se limitó a repetir los ineptos comparación y continuóuna tradición que ha hecho que muchos textos de ciencia clones virtuales de unos a otros en este y otros innumerables puntos.


En un intento de proporcionar una visión más realista de la ciencia y señalar cuestiones sobre las que los profesores de ciencias debe centrarse, este artículo presenta y discute 10 muy extendida, pero las ideas incorrectas sobre la naturaleza de ciencia. No hay implicaciónde que todos los estudiantes, o la mayoría de los profesores, para el caso, tienen todos estos puntos de vista para ser verdad, ni es la lista pretende ser el catolog definitiva. Cole (1986) y Rothman (1992) tienen conceptos erróneos adicionales sugeridas digno de consideración. Sin embargo, los años de enseñanza de la ciencia y la
la revisión de un sinnúmero de textos ha fundamentado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez Mitos Sobre Los Introvertidos
  • Mito y ciencia
  • Ciencia O Mito
  • Los Mitos De La Ciencia
  • Mito de la ciencia
  • Diez mitos acerca de la etica en los negocios
  • Diez mitos sobre la creación de empresas
  • Mitos Religión Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS