Diez Nuevas Competencias Para Enseñar

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
5
10. Reexaminar de forma colectiva la progresión llevada a cabo es la ocasión para un repaso reflexivo, con carácter metacognitivo; esto ayuda a los alumnos de las estrategias que han puesto enpráctica de manera heurística, y a estabilizarlos en procedimientos disponibles para nuevas situaciones problema.
El funcionamiento colectivo puede marginar a los alumnos que tendrían más necesidad deaprender. Para neutralizar este riesgo, resulta, pues, indispensable que el control de las situaciones problema se haga a un doble nivel: En la elección de las situaciones propuestas, que deben, grossomodo, convenir al nivel medio del grupo y situarse en la zona de desarrollo próximo de la mayoría de los alumnos. En el interior de cada situación, a la vez para influirla en el sentido de un mejorajuste, diversificarla y controlar los efectos perversos de la división espontánea del trabajo, que favorece a los favoritos.
Adquirir una visión longitudinal de los objetivos de la enseñanza Cadaprofesor se inclina a dar una importancia desmesurada a varios años del programa en los que tiene experiencia, sin que sea claramente consciente de lo que sucede antes y después. Sería mejor que setuviera una visión longitudinal de los objetivos de la enseñanza, sobre todo para juzgar lo que se debe adquirir ahora y de o que se podría aprender más tarde, sin que ello implique ninguna consecuencia.Este modo de hacer exige competencias de evaluación y de enseñanza que van más allá del control de un programa anual. Esta visión longitudinal exige también un buen conocimiento de las fases dedesarrollo intelectual del niño y del adolescente, para poder articular aprendizaje y desarrollo, y juzgar si las dificultades de aprendizaje remiten a una mala apreciación de la fase de desarrollo y la zonaproximal, o si existen otras causas. Establecer vínculos con las teorías que sostienen las actividades de aprendizaje Es importante que cada profesor sea capaz de pensar constantemente por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez Nuevas Competencias Para Enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez Nuevas Competencias Para Enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS