diez nuevas competencias

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Construir y planificar dispositivos y secuencias didácticas.

Los docentes tienen que estar constantemente actualizándose, no sólo en el sentido de saber más sobre las materias, sino que en lasnuevas formas de enseñanzas, formas de diseñar clases más didácticas, etc. Es por esto que deben saber utilizar nuevos elementos y nuevas tecnologías para así fomentar la reflexión y el análisis en losestudiantes.
Este punto hace referencia a que las situaciones de aprendizaje no se producen por casualidad, sino que la está originando un dispositivo que pone a los estudiantes en una situaciónen donde tienen que cumplir con ciertas tareas o proyectos. La idea es que el profesor no se muestra como la persona que entrega la información y el que lo sabe todo, sino que debe formar una búsquedacompartida del conocimiento.

Trabajar a partir de los errores y los obstáculos en el aprendizaje.

Frecuentemente a los alumnos se les presentan dificultades ante nuevas materias que nocomprenden, el memorizar no es sinónimo de comprender, sino que se necesita una reestructura en la manera en que comprenden el mundo. Un gran ejemplo de esto, son las fórmulas matemáticas, algo básico como ladivisión, para el niño puede ser objeto de complejidad.
A algunos niños se les presentará algún tipo de dificultad en este ejercicio:

¿Qué precio le corresponde a cada objeto de la imagen?Algunos niños que manejan la teoría de la división, tomaran el precio y lo dividirán por la cantidad de objetos que se encuentra en el recuadro, pero lo que el niño no considera, es que el café tieneun valor distinto al pedazo de torta, puesto que la división se utiliza para darle el mismo valor a cada objeto y en este caso, encontramos 2 tipos distintos, por lo tanto, el niño debe ser capaz deanalizar el ejercicio, no basta solo con saber dividir, sino que debe saber cuando hacerlo o en qué momento se puede utilizar.
Es ahí donde el ejercicio se transforma en un objetivo obstáculo, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diez nuevas competencias
  • Díez nuevas competencias educacionales
  • diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS