Diez principio que ayuda al estu dainte en finanza

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Diez_ Principios que ayudan al estudiante en finanza_
1- Dilema entre el Riesgo y Beneficio
Mientras más ganancia espera un inversionista, más riesgo está dispuesto a correr. Los inversionistasson adversos al riesgo, es decir para un nivel dado de riesgo buscan maximizar el rendimiento, lo que se puede entender también que para un nivel dado de retorno buscan minimizar el riesgo.

2- ElValor del Dinero en el Tiempo
Es preferible tener una cantidad de dinero ahora que la misma en el futuro. El dueño de un recurso financiero se le tiene que pagar algo para que prescinda de eserecurso, en el caso del ahorrista, es la tasa de interés, en el caso del inversionista la tasa de retorno.

3-Maximización de la Riqueza
A largo plazo maximizar la ganancia neta, es decir lafunción:
ganancia neta=ingreso - costo

4-Financiamiento Apropiado
Las inversiones a largo plazo, se deben financiar con fondos a largo plazo, y de manera semejante se deben financiar inversiones acorto plazo con fondos a corto plazo.

5-Dilema Entre Liquidez y Necesidad
El ser humano prefiere tener dinero en efectivo, pero sacrifica liquidez con la esperanza de ganar interés o utilidades.6-El Ciclo de los Negocios
El inversionista prudente, no debe esperar que la economía siga siempre igual. El nivel de los negocios de una empresa o inversionista puede variar respondiendo afuerzas económicas locales, regionales, nacionales o mundiales. Algunos se ven favorecidos en tiempos de bonanzas y otros prosperan en tiempos de dificultad.

7-Apalancamiento (uso de deuda)
Elbuen empleo, de fondos adquiridos por deuda sirve para aumentar las utilidades de una empresa o inversionista. Un inversionista que recibe fondos prestados al 15%, por ejemplo, y los aporta a un negocioque rinde 20%, está aumentando sus propias ganancias con el buen uso de recursos de otro.

8-Diversificación Eficiente
El inversionista, prudente diversifica su inversión total, repartiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez Principios
  • Los Diez Principios
  • Diez maneras de ayudar a los animales
  • Principio de Finanzas
  • Principios de la finanzas
  • PRINCIPIOS DE LAS FINANZAS
  • Principios de finanzas
  • Principios de Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS