Diez Problemas De Computacion Mas Comunes

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
10 Problemas Computacionales más Comunes

En todo el mundo, las computadoras son elementos usados por miles de personas para realizar diversas funciones, particularmente en labores de oficina y escolares, y otras tantas para entretenimiento. Sin embargo al trabajar con un equipo de computo podemos encontrarnos diversos problemas que nos impidan realizar nuestras actividades causandoinconvenientes y frustraciones.
A continuación listamos los problemas más comunes en una computadora y las recomendaciones para evitarlas y/o darles solución.

1. Lentitud:
La mayorí¬a de los usuarios se quejan de lentitud en sus equipos. En algunos casos estos problemas se deben a las limitaciones del propio equipo por recursos bajos. Ya sea que invirtamos en mejoras del equipo o usemos software degestión, aunque los efectos serían pocos. Igualmente deberemos mantener el equipo lo mas liviano posible sin archivos excesivos, ni descargas continuas, además de no instalar software innecesario ni ejecutar varios programas al mismo tiempo.

2. Error en el Sistema:
Hay varios motivos por el cual el sistema se dañe, al igual que los sí¬ntomas, como por ejemplo la famosa Pantalla Azul. Si nosencontramos frente a este problema deberemos intentar iniciar en Modo Seguro a nuestro sistema, y restaurar el equipo a un estado correcto. Si esto es imposible desinstalar cualquier hardware o software anteriormente instalado que hubiera causado el daño. Si esto no lo soluciona el único camino sería reinstalar el Sistema Operativo.

3. Perdida de Video
Es común que al encender una computadorano podamos ver nada en el monitor. Esto se debe a que el procesador encuentra un obstáculo para enviar la señal de video al monitor. Estos obstáculos pueden tener dos fuentes principales: Memoria RAM o Tarjeta de Video.
Es necesario que la memoria RAM este correctamente conectada y este en buen estado para poder recibir la señal, al igual que la tarjeta de video. Es conveniente verificar queestén estos dos elementos correctamente conectados y funcionen, sino reemplazarlos.

4. Audio
Aunque no es un elemento fundamental para el uso de un equipo de computo, el audio es un recurso muy demandado por los usuarios. Lo mas común es encontrar mal conectado un cable o mal configurado un Silencio en el equipo, o que la tarjeta de sonido este dañada. Sería necesario probar una tarjeta desonido diferente para comprobarlo.

5. Boot
Cuando el Disco Duro principal del equipo esta dañado o mal conectado causa que el equipo no pueda iniciar el sistema operativo (pj. Windows) pues es en este Disco donde se encuentra el inicio (o Boot) del sistema. También es necesario verificar que dicha unidad este en modo Maestro y el Boot este correctamente señalado.

6. Autoapagado
Si nosencontramos con un equipo que al poco momento de encender se apaga automáticamente se debe a un proceso de seguridad del equipo que le ordena apagarse para evitar daños. Esto sucede debido al sobrecalentamiento del equipo, principalmente del procesador. Para esto es necesario colocar correctamente la ventilación interna o mejorarla.

7. Internet
Muchas personas consideran que una computadora sinInternet es como un televisor sin cablevisión. Pues es una fuente fundamental de comunicación e información. Igualmente necesitamos confirmar la correcta conexión de los cables y elementos de la red.
Por otro lado necesitamos verificar que nuestro proveedor nos este dando señal, y que la red este correctamente configurada.

8. Encendido
Si tenemos problemas al encender el equipo, es decir,no ver luces ni ventiladores encendidos, se debe obviamente a un problema eléctrico. Antes que nada verificar que la fuente de poder este encendida y correctamente conectada a la tarjeta madre y a la corriente. De igual manera deberían estar conectados correctamente los cables del panel frontal a la tarjeta madre. Si esto no soluciona el problema tendremos que probar otra fuente de poder....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diez errores mas comunes
  • Preguntas mas comunes en computacion
  • Problemas mas comunes en ecuador
  • Problemas Más Comunes En Una Pc
  • Los problemas mas comunes del trabajador
  • problemas prenatales más comunes
  • diez errores mas comunes en ventas
  • LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES DEL PROFESORADO EN EL AULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS