Diez Temas De Bob Marley Y Daniel F

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Diez temas de Bob Marley que no puedes dejar de escuchar
1. Roots, rock, reggae (Rastaman Vibration):
2. 2. Jamming (Exodus):
3. 3. Three little birds (Exodus): 
4. 4. Africa Unite (Survival):
5. 5. Stir it up (Catch a fire):
6. 6. Is this love (Kaya): 
7. 7. Concrete Jungle (Catch a fire):
8. 8. Sun is shining (Kaya):
9. 9. So much trouble in the world (Survival):
10. 10. One drop(Survival): 
11. : Natural Mystic, 400 years, Zimbabwe, Waiting in vain, She's gone
12. positive vibrations, them belly full, concrete jungle, chant down babylon, midnight ravers, johnny was, zion train, burning and looting, talking blues,war
13. y buffalo soldier ? could you be loved? get up stand up? ademas de eso agergaria otros buenos temas q hablan contra la opresion y desigualdad como Burnin nlootin, them belly full but we hungry, exodus , no more trouble, war , rat race y temas q hablan del amor como Turn your ligths down low

Los 10 temas más emblemáticos de Daniel F
1. Un Lugar (A la mierda lo demás): No eran Sinatra o Clash, pero este histórico punk rock directo a la vena de la banda entonces conformada por Daniel F junto a Leo Scoria y Kimba Vilis sí que hizo historia. Fue el temanúmero dos del disco más representativo de la banda. La Lima ochentera adolescente pogueó con aquellos riffs por muchos años, una joya para hacerse una idea de lo que significó Leusemia musicalmente en la movida nacional ‘subte’. Elemental.
2. Oirán tu voz, oirán nuestra voz (Leusemia): Cantándole a los “poetas sub-urbanos” y a las “guitarras callejeras” que dejaban la vida por su música, estetema del primer álbum de Leusemia se convirtió en uno de los grandes clásicos del rock limeño ochentero y generaciones posteriores. Salió a la venta en vinilo, tuvo acogida, fue relanzada en el 2000 y también fue versionada por distintas bandas rockeras del medio, sin jamás perder el ‘feeling’ original al cantarla. Todo un himno al rock n’ roll peruano.
3. Al colegio no voy más (A la mierda lodemás): ¿Quién no quiso mandar al diablo alguna vez a este lugar que –pese a los buenos amigos- nos dio tantos traumas y pesares de niños? Eso solo lo hizo Leusemia, a través del F, quien, con voz anárquica, se convirtió en el héroe de nuestras frustraciones escolares. “Desde el nido, la primaria y superior…siempre la misma opresión. ¿Para qué? Si yo ya sé un montón”. Épico tema.
4. El asesino de laIlusión (A la mierda lo demás): Eran mediados de los 90 y la persecución, la mentira y la corrupción ya aquejaban al país. Nada fue tan alucinante como escuchar a una voz despotricar contra estos males en un tema inmortal. Solo Daniel F y Leusemia le escupieron la verdad al ‘asesino de la ilusión’. “La sonrisa más letal, el recuerdo más mortal, la danza más fatal, la que escribe tu voz”, decía estajoya de las épocas difíciles. Preciso para estos ‘times’.
5. Dunas de Sal (Yasijah): Un bello tema acústico empapado de melancolía inscrito en el Yasijah –uno de sus discos más experimentales- donde Leusemia hace gala de su capacidad musical para crear y hacer versos que parecían pinceladas del F. “Pude verte entre enormes dunas de sal/ te sentaste a mi lado y quise escapar…”, rezaba esta hermosacanción con la que muchos caen sumidos en la nostalgia y la tristeza. De las mejores ‘cortavenas’ del grupo.
6. Memorias (Al final de la calle): “Me asome un 4 de enero, hubo espanto en derredores / el barrio estaba hecho rumores, el anticristo ha llegado señores”, narran los primeros versos de la historia de la vida del F hecha música. Esta canción, coreada sin titubeos en cada concierto, aparecióen el “Al final de la calle”, el álbum más progresivo de la banda que nació en la Unidad Vecinal 3 de Mirones. Daniel hace un recorrido por su vida en escasos tres minutos, que parecen poco pero son más que suficientes. Su infancia, el colegio, la música, sus amores. La decepción, sus miedos, frustraciones y un cúmulo de sensaciones que sin perder la fuerza e intensidad también hacen evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bob marley
  • Bob marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley
  • bob marley
  • bob marley
  • Bob Marley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS