Diezmilcosas

Páginas: 24 (5755 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014

Ciclo 2014-I
Globalización: Impacto Económico y Cultural
Prof. Víctor Montero






RESPONSABILIDAD SOCIAL




ALUMNAS:

QUISPE BERRÍOS, MIREYA GERALDINE


GIANINA MARIA, PAREDES PRADO


2014
INDICE
Pág.
I. INTRODUCCION……………………………………………………….…...3
II. MARCO TEORICO
1. Orígenes De la Responsabilidad social empresarial …………...…4
2.Definición…………………………………………………………….…..5
3. Características generales……………………………………………...6-7
III. RESPONSABILIDAD SOCIAL
1. Alcances de la responsabilidad social……………………………..….6
2. Problemas actuales por acciones no responsables socialmente…..9
3. Responsabilidad Social Empresarial Y Mercado De Trabajo en el Perú ..10
IV. NORMA ISO 26000
1.¿Qué es ISO 26000?..............................................................................112. ¿Qué contiene ISO 26000?...................................................................11
3. ¿Cómo ayuda ISO 2600 a las organizaciones?.....................................12 4. ¿Quiénes pueden beneficiarse y cómo?...............................................13
5 ¿Cómo se relaciona esta norma con el buen trabajo existente?.......... 13

V. PREMIOS A EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES1. Empresas destinan de ingresos a programas de RSE………………..…14
2. Gerenciamiento estratégico de costos……………………………………………
VI. CONCLUSIONES
VII. BIBLIOGRAFIA










I. INTRODUCCION


La responsabilidad social es una combinación de aspectos legales, éticos, morales, ambientales.

Esta investigación nos va a permitir saber cómo debemos practicarlo en nuestra empresa, ycontribuir con nuestra sociedad.También nos va a permitir mantener una sana armonía entre la intervención humana para con su entorno total.

Es una ventaja competitiva con las demás empresas, ya que le da un valor agregado a su reputación, teniendo en cuenta que no todas las empresas tienen esta entidad, debido a que se tiene que cumplir con ciertos requisitos.

También sobre la norma ISO 26000, yaque esta norma aporta soluciones y logra beneficios para casi todos los sectores de actividad. Si aplicamos la responsabilidad social, nos permitirá mantener una sana armonía entre la intervención humana para con su entorno total.













II. MARCO TEORICO

II.1 ORIGENES

La responsabilidad social empresarial, nace en el ciclo XX y se fortalece en los años 50 y 60; seinicia por la idea de que las empresas usan recursos que posee una sociedad. El solo hecho de su uso genera un deber ético y por consiguiente de alguna manera ese uso debe devolver a la sociedad dichos beneficios.

“La importancia y el interés por la RSE no es nuevo, desde mediados del siglo XX, se consideraba que las empresas debían tomar en cuenta las consecuencias sociales de sus decisiones” 1Las empresas crean riquezas o no, en el uso o no de un factor productivo, por lo tanto deben ser responsables de ello, por consiguiente deben ir más allá de la generación de trabajo, riqueza para los dueños, del recurso financiero, deben velar por el bienestar de la comunidad donde se encuentra enclavada.

Este hecho ha supuesto también un reto para la investigación científica sobre gestiónempresarial-social, cuyos esfuerzos pioneros datan de poco más de tres décadas (desde Freeman, 1984, y Drucker, 1988, hasta Sen, 2000, Putnam, 2003 y Utting, 2004).

El Estado de bienestar, cuyo modelo adoptaron e impulsaron los países desarrollados después de la Segunda Guerra Mundial, y que posteriormente, si bien de modo parcial, replicaron algunos países de la América Latina , se atribuyóla ampliación de los derechos sociales y la procuración de condiciones aceptables de vida para la población, sin dejar de garantizar las bases para la creación de capital. Para lograr estos objetivos, el Estado amplió su campo de acción y fundó nuevas instituciones, desarrollando diversas estrategias de gestión pública para articular los esfuerzos colectivos.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS