Diezmo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
El Diezmo es la puerta del creyente hacia el pacto de bendición. El Diezmo es una ley espiritual tan efectiva como lo son las leyes naturales. Así como la Gravedad permite que los objetos caigan alsuelo si son dejados en el vacío, así el Diezmo permite al creyente recibir "medida buena, apretada, sacudida y rebosante". Lucas 6:38.
El Diezmo es una Ley Espiritual que no tiene limitaciones porel paso del tiempo. Aunque se estableció en el Antiguo Testamento, esta ley hoy continua tan efectiva como siempre.
¿De dónde viene la palabra Diezmo?
La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea"maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el"pago o dádiva de una décima parte o porción."
¿Cuál es el propósito del Diezmo?
Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto ybendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Dios. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. Elpropósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en las lo que Él nos ha dado, sino en el Dador.Cristo claramente estableció la razón del Diezmo y de nuestras ofrendas a Dios: "Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón". Mateo 6:21.
¿No es el Diezmo solamente para los tiemposdel Antiguo Testamento?
Es cierto que así como el sábado, el Diezmo no puede totalmente justificarse basándose en el Nuevo Testamento. Sin embargo, el hecho de que el Cristianismo haya dejado deguardar el último día de la semana, el sábado, no significa que hayamos dejado de separar un día específico para la adoración y la entrega total a la adoración de nuestro Creador. Nuestro sábado es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos
  • El diezmo
  • diezmo
  • Diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS