Diezmo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
EL DIEZMO
Diezmo proviene de la palabra hebrea MAASER, específicamente el diezmo monetario: Esta práctica devocional consistía en la consagración a Dios del 10% de todas las ganancias o entradaseconómicas, como un claro y fiel reconocimiento de que todo lo que se posee provienen de Dios y a Él nos debemos (deut. 8:18)
Un claro ejemplo de un hombre fiel a esta práctica de reconocer a Dioscomo el proveedor sería el rey David, quien dijo: “Tuya es, oh, Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierrason tuyas. Tuyo, oh, Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria provienen de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacergrande y dar poder a todos” (1 Crónicas 29.11-12).
Estas palabras escritas que han sido dejadas en nuestra biblia nos debe llevar a darle reconociendo y atribución a Dios como nuestro proveedorllevándonos así a manifestar agradecimiento y desprendimiento en lo que poseemos. Dios siempre mirara con ojos benevolentes a sus siervos involucrados en su obra y el sustento del ministerio que el mismoinstauro para bendición de su pueblo. Es muy cierto que Dios desea bendecir a todo su iglesia, sin embargo Dios niega su bendición a los que con dureza de corazón se limitan en la activad de dar susdiezmos, ya que al detener nuestra mano y no darle al Señor, El también detendrá la suya cortando así la bendición para nuestras vidas. Luego nos veremos en desesperación y tomando atajos en busca dedinero, es muy triste ver esto, ya que hay peligros cuando empezamos a buscar aparentemente “nuestra propia bendición”.
He aquí alguna de las características que se afloran en nuestro corazóncuando dejamos darle al Señor lo que es del Señor.
1. Nos olvidamos de Dios. Este fenómeno es muy común, ya que en la medida en que se busca más fuentes de ingresos para proveer para nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos
  • El diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • El Diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS