diezmos y ofrendas

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Cuida tu semilla
Ofrendar con generosidad y no por obligación es lo que desata la abundancia que el Señor te dará para que puedas bendecir a otros.
Hemos aprendido sobre el poder que tiene la ley de la siembra y la cosecha. Todos debemos sembrar y trabajar para recoger los frutos. Después de depositar tu semilla debes regarla, fertilizarla y cuidarla de las plagas. En la Biblia se habla deplagas que arruinan la cosecha. Joel dice que el Señor restituiría lo que se había comido la oruga, el saltón y el revoltón; en Malaquías dice que reprendería al devorador de nuestra tierra.
Cosechar es bíblico. La resurrección fue una cosecha, así como lo es recibir a Jesús en nuestro corazón, el rapto y  nosotros mismos lo somos. Dios a través de Sus profetas  llama a la ofrenda una siembra queobtiene cosecha.
También hemos aprendido sobre la ofrenda y los diezmos que alimentan nuestras bendiciones. Ahora descubriremos el fundamento bíblico del poder que reside en la generosidad.
Diferencia entre diezmo y ofrenda
Malaquías 3:10 dice: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de loscielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Diezmar y ofrendar son dos acciones diferentes que se complementan. Dios promete darnos una bendición que sobreabundará como un diluvio. El diezmo provoca esa bendición que se derrama pero debes sembrar con tu ofrenda para poder aprovecharla. Así lo enseñó Malaquías, Joel, Ageo, Abraham, Isaac y Jacob. La clave para caminar bajobendición está en el diezmo y la clave para la abundancia está en la ofrenda. Por lo tanto, debes ofrendar más de lo que diezmas porque eso es lo que Dios multiplicará. Cuando diezmas te garantizas bendición y cuando ofrendas te garantizas abundancia.
El mundo critica el diezmo y la ofrenda, más que al despilfarro en cosas mundanas como vicios y lujos, porque el poder de las tinieblas quierenegarte la bendición que implica. No te dejes influenciar por esas críticas ya que estás sembrando en la obra del Señor.
2da. de Corintios 9:5 relata: Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.
El apóstol Pablo envió una comitivaen avanzada para preparar la ofrenda porque era muy importante, de lo contrario no lo hubiera hecho. La ofrenda es vital, por eso hay que motivar la generosidad y no exigirla. Dios espera tu generosidad sin presiones así como tú esperas que tus hijos te den un beso por amor y no por obligación.
Pablo sabía que ofrendar  representa un punto de adoración y vínculo de bendición. Dar a otra personaes un acto de bondad que la Biblia llama limosna, pero ofrendar y diezmar es un acto de honra al Señor. Dale a cada quien lo que le corresponde y no sustituyas o confundas la ayuda por la ofrenda.

Generosidad de corazón
2da. de Corintios 9:6-7 continúa: Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada unodé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Pablo decía que cada uno da conforme a su corazón. La generosidad  de Dios se determina por la generosidad de tu ofrenda. Motiva al Señor a darte en abundancia y no por obligación. Ofrenda según propusiste en tu corazón y con el deseo de honrar a Dios, no con tristeza o por necesidad. La ofrendahabla de tu bondad y es un reflejo de tu corazón.
Cuando David dio para el templo dijo que sabía que Dios estaba probando a los corazones. De tal manera amó Dios al mundo que dio a Su hijo amado. Dar es producto del amor y una prueba para el corazón.
Generosidad que desata el poder de Dios
2da. de Corintios 9:8 afirma: Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diezmos Y Ofrendas
  • diezmo y ofrendas
  • Diezmos, ofrendas y primicias
  • Diezmo y ofrendas en la biblia
  • la mayordomia, diezmo, ofrenda y primicia
  • Diezmo Ofrenda Y Primicias Bosquejo
  • Significado de los Diezmos, las Ofrendas, las Primicias y Los Pactos
  • Diezmos Y Ofrendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS