dif américa latina y demás paises

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 ¿Cuál es la diferencia entre América Latina, Latinoamérica, Iberoamérica e Hispanoamérica?
Aparentemente estos términos parecen que significan lo mismo en cuánto a la referencia a una gran partedel continente, sin embargo encierran una particularidad distinta de lo que se piensa.

En la utilización de estas denominaciones, nuevamente la influencia anglófona y Francófona interfirieron. 
 Latinoamérica: Esta palabra es una denominación regularmente usada, que tiene que ver con el conjunto de países americanos, colonizados por países latinos, es decir por España, Portugal y Francia.  
América Latina: Esta expresión, en su sentido más amplio, engloba a todos los países de América que que hablan un idioma latino, y en este caso lo relacionan con el el castellano.
 Iberoamérica: Se refiere a las naciones americanas que fueron conquistadas por los españoles y los portugueses durante el tiempo de la colonización del continente americano.
 
Hispanoamérica: Son aquellospaíses americanos de habla española, en la cual no incluyen a las naciones que hablan el portugués (Brazil), el Francés (Guyana Francesa) o el holandés (Surinam).
 
Hay que resaltar que España fue elpaís que más colonias tuvo, a comparación de Francia y Portugal.
 
De acuerdo al antecedente histórico, España, Portugal y Francia intervinieron en la colonización de América, tanto a América delSur y América Central, así como a parte de EE.UU. 
 
Ahora, la situación del francés en Canadá, no es de lengua exclusiva, sino cooficial con el inglés. En cambio, el portugués, en Brasil, y elespañol desde Méjico a Patagonia, e incluyendo a Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico, es la lengua oficial de un poco más de diecinueve países.
 
Al comprender estos conceptos, se puede manifestar queLatinoamérica se refiere a las regiones de América donde se hablan lenguas latinas, es decir las lenguas romances derivadas del latín (español, portugués, francés). Tiene varios usos y connotaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Desarrollados de América Latina
  • Paises Desarrollados America Latina
  • Comercio de México con países de América Latina
  • Inflacion o desempleo de un pais de america latina
  • Paises mas pobres de latino america
  • Trabajo de una sociedad en un pais de latino america
  • administracion de servicios en paises de america latina
  • Propuesta Para Una Verdadera Democracia En Los Países De América Latina.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS