Dif Scilab

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
00.3 Diferencias con Scilab
Comparación de Matlab con Scilab, otra herramienta de cálculo técnico muy eficiente y reconocida mundialmente.
Posee un entorno de simulación de sistemassimilar a Simulink llamado Sicos.
SciLab es un “lenguaje interpretado” para cálculo científico, que fue desarrollado en 1990 por el reconocido instituto francés de investigación INRIA (InstitutNational de Recherche en Informatique et Automatique). Posteriormente colaboró en su desarrollo, la escuela de ingenieros ENPC (Ecole Nationale de Ponts et Chaussées).
Desde mayo del 2003, esmantenido y desarrollado por “SciLab Consortium”, un consorcio de empresas colaboradoras como Renault, Peugeot-Citroën, CEA (Commissariat à l'Energie Atomique), CNES (Centre National d'Etudesspatiales), Dassault Aviation, EDF (Electricité de France), entre otras. Las facilidades de este software, es que nos permite hacer cálculos numéricos y algunos cálculos simbólicos, comoderivadas de funciones polinómicas y racionales. Posee cientos de funciones matemáticas y la posibilidad de integrar programas en los lenguajes más usados (FORTRAN, Java y C y C++ ).Trae numerosasherramientas: Gráficos 2-D y 3-D, álgebra lineal, matrices, resolución de sistemas de ecuaciones diferenciales (explícitas e implícitas) y muchas cosas mas que resultan de suma utilidad para elestudio de las ciencias duras (matemática, física, química, astronomía, biología, etc.). SciLab fue hecho para ser un sistema abierto donde el usuario puede definir nuevos tipos de datos yoperaciones entre los mismos.
Además se pueden agregar numerosas herramientas o toolboxes hechas por los usuarios, como por ejemplo, Open FEM (Una caja de Herramientas visual para tratamientoscon la técnica de Elementos Finitos). Esto permite a los docentes, producir aplicaciones didácticas específicamente para el curso que imparten.
Como si fuera poco, Scilab es software libre !!!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scilab
  • scilab
  • SCILAB
  • Scilab
  • scilab
  • El dif
  • el DIF
  • El dif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS