Difencias del Materialismo E Idealismo en la Antigua China

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
TITULO DEL ARTICULO: Diferencias entre el Idealismo y Materialismo filosóficos en la Antigua China

La historia del pensamiento filosófico en la Antigua Chinademuestra una determinada ley que podemos formular de éste modo: el movimiento, desarrollo y desplazamiento de las ideas filosóficas.
La historia de la Antigua China comprende unos 4000 años, elnacimiento de la sociedad mediante y predominada bajo la AGRICULTURA y los avances científicos.
Se libra una lucha por el poder entre los campos superiores de los aristócratas y los campos formadoshombres de la sociedad.
En China existen dos corrientes filosóficas en constante lucha por el control de la sociedad o el pueblo: El idealismo filosófico que se enfrasca en lo místico-religioso y elmaterialismo filosófico que se enfrasca al conocimiento científico-natural.
Los conocimientos en el campo de las matemáticas, la medicina, la astronomía y la biología alcanzaron un nivelrelativamente alto. Los conocimientos científicos acumulados sobre la base de trabajo del pueblo contribuyeron al proceso sucesivo del pensamiento filosófico materialista. La aparición materialista fue unaaguda lucha contra la región o contra lo místico-religioso (Idealismo filosófico).En cambio la ideología idealista está basada en lo místico-religioso dominante en la sociedad china, ya que elidealismo estaba en representación a los 5 elementos: agua, fuego, madera, metal y tierra. Y que los cambios que se producen en la naturaleza y en la sociedad se deben a la disminución o aumento de esoscinco elementos.
Las teorías filosóficas materialistas se oponen a las variantes del idealismo filosófico; a la ideología religiosa, que servía a la nobleza esclavista para poder esclavizarespiritualmente a las masas populares.
En las primeras partes del desarrollo filosófico, cuando aun no se desprendían las diversas ciencias particulares de ciencia indivisa y única surgieron ya las únicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • idealismo y materialismo
  • Materialismo E Idealismo
  • Materialismo e idealismo
  • Idealismo Y Materialismo
  • Materialismo e Idealismo
  • Materialismo e Idealismo
  • idealismo y materialismo
  • China antigua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS