Difencias Entre Coaching Y Mentoring

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Mentoring y Coaching
Coaching y mentoring son metodologías de aprendizaje muy potentes tanto para los individuos como para las organizaciones. Ambas comparten la misión de potenciar el desarrollopersonal y profesional, tienen una misma filosofía de aprendizaje y requieren avanzadas habilidades, personales e interpersonales, tanto del coach como del mentor.
Diferencias
* El coaching,circunscrito a la relación jefe-colaborador, es un proceso formativo –liderado por un superior inmediato que actúa como coach- que pretende mejorar el rendimiento de un individuo en su puesto de trabajo,con el propósito de alcanzar los objetivos de ambos.

* El mentoring es un proceso mediante el cual una persona con más experiencia (el mentor) enseña, aconseja, guía y ayuda en el desarrollopersonal y profesional de otra (el tutelado), invirtiendo tiempo, energía y conocimientos.

* El Coaching es un proceso en el cual dos o más personas interactúan, estableciendo una relación en la queuna de ellas (coach) ayuda a la otra (coachee) a que consiga sus objetivos. Impacta en el Compromiso y las Competencias de los individuos, apuntando a desarrollar la Excelencia en el Desempeño y losResultados.

* El coach es una persona que puede ser externa a la empresa y que, estrictamente, no necesita tener experiencia en el trabajo que realiza el entrenado. Su orientación es denaturaleza general y trata de ayudar al individuo a encontrar su camino hacia la visión que formule el individuo de si mismo. El mentor, en cambio, debe tener experiencia relevante en el trabajo que realiza elentrenado para poder darle los consejos y guías útiles para que el individuo crezca como profesional.

* Coaching: ayudar a otra persona a mejorar su desempeño, a lograr un conjunto de objeticosen orden de mejorar un comportamiento particular.

* Coaching: no tiene una presencia eterna, es decir se dará por un tiempo.

* En el coaching se entrena al target y se da generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Y Mentoring
  • Coaching y mentoring
  • Coaching- mentoring
  • COACHING Y MENTORING
  • coaching y mentoring
  • COACHING Y MENTORING
  • COACHING MENTORING
  • COACHING Y MENTORING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS