Diferencia & analizis de novela y serie

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
En este análisis conoceremos las diferencias y similitudes que tiene una novela y una serie; en este caso “Corazón Salvaje” y “En terapia”; transmitido en el canal de las estrellas y en el canal 22de CONACULTA respectivamente; en el horario estelar de las 9:00pm de lunes a viernes.
Comenzare dando una definición de lo que es una novela y una serie.
NOVELA: Género televisivo compuesto por muchosepisodios en los que se cuentan las aventuras de distintos personajes. En la trama de estos episodios siempre están presentes las situaciones dramáticas y las historias amorosas y sentimentales.SERIE: Es un tipo de programa televisivo de ficción que consta de un determinado número de episodios caracterizados generalmente por tener una unidad narrativa independiente cada uno de ellos.
En mi puntode vista, en las telenovelas y en las series tienen un drama, pero las telenovelas suelen ser más exageradas y las novelas son mas actuadas que las series; además que en las series se requiere menornúmero de actores y poca escenografías, es más corta su duración al aire y es más bien por temporadas; el trama de las series puede cambiar en cada capítulo.
En lo contrario de la serie, no caesiempre en ese tipo de historias, tratan de diversos temas y tiene conclusión el mismo día en el que comenzó; así también que tiene un poco más parecido a la realidad.
La novela “Corazón Salvaje” es unahistoria de 1903, donde se encuentra muy marcada las diferencias en las clases sociales
La serie “En terapia” es realmente interesante, narra la historia de la visita de cinco pacientes de lunes aviernes en el consultorio del terapeuta Paul Weston.
Todos sus pacientes con distintas personalidades y diferentes problemas, por lo tanto lo hace mas cercano a la realidad.
SHOPIA:
Una chava de 16años que desde pequeña practica la gimnasia, ha tenido en varias ocasionó accidente; actualmente tuvo uno, ella no supo como sucedió pero su la aseguradora del carro que la atropello considera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tirbu serie analizis episodio 1
  • Semejanzas y diferencias de las series de tiempo
  • Diferencia Entre Circuito De Serie Y Paralelo
  • diferencias entre una novela criollista y modernista
  • diferencias novela pelicula
  • Diferencia entre la novela y el cuento
  • diferencias entre cuanto y novela
  • analizis de una novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS