Diferencia biblica entre ser una creatura y un hijo de dios

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
DIFERENCIA BIBLICA ENTRES ER UNA CREATURA Y UN HIJO DE DIOS
Aquí las bases bíblicas para apoyar la exegesis de que no todos son Hijos de Dios, sino aquellos los que hemos aceptado el sacrificio de Jesús.
Como te comenté, la palabra de Dios nos presenta verdades sobre este tema.
Lo primero que debemos establecer es qué es una creación y creatura, y luego que es un hijo. Utilizare para estosfines el Diccionario Vines que define las Palabras del NT.
Creación:
Primariamente el acto de crear, o el acto creativo en proceso. Al igual que la palabra castellana «creación», significa también el producto del acto creador, la criatura o cosa creada, su significado tiene referencia a la humanidad en general.
Criatura:
Tiene el sentido concreto, la cosa creada, la criatura, el producto delacto creativo.
Hijo:
Como toda relación que conocemos de padres e hijos, se pueden dar dos tipos de estas relaciones:  1. Por ser hijo de nacimiento o descendendia (griego Teknon) y 2. Por ser hijo de relación, adoptado, por crianza (griego Juios).

Basándonos en esto podemos establecer que todo lo creado es creación de Dios y que nosotros los seres humanos, los animales y demás seres vivossomos criaturas de Dios (porque él nos hizo).
Bíblicamente esto esta soportado por lo que nos relata el libro de Génesis en los capítulos 1 y 2, donde vemos la creación del mundo como lo conocemos y sobre todo la creación del hombre.

Ahora bien, porque creemos teológicamente hablando que los que hemos aceptado a Jesús son entonces HIJOS DE DIOS?
Lo primero es lo que nos presenta Juan, en elcapítulo 1, versículo 12 de su evangelio, donde dice: Juan 1:12  Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (Esto es referente a recibir a Jesús y su mensaje).
El apóstol Juan no usa aquí la palabra hijos bajo la acepción griega Juios para referirse al creyente, aquí usa la acepción griega teknon (=niño, descendencia).
Aquí estámás que claro, que lo que nos convierte, lo que nos da potestad (osea que denota autoridad “es válido”, o “conforme a la ley”. Del significado de permiso, o de la capacidad o poder con el que uno ha sido investido;) es haber recibido a Jesús y el perseverar en sus caminos.

Esto toma un gran peso diferenciador en las palabras del mismo Jesús, cuando dice en Marcos 16: 15: Mar 16:15  Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Aquí el uso de la palabra en su griego (criatura = ktísis) es referente a toda persona, a todo el nacido. Entonces, podemos inferir que Jesús enviaba a sus apóstoles a los que le necesitaban, a las criaturas que no lo habían recibido. Esto habla del plan de Jesús de enlazarnos en relación con Dios como hijos, ya que en esta relaciónes que recibiríamos del Señor todo lo que él tiene para nosotros: Salvación, liberación, colaboración con el contra el enemigo y sus obras, Etc..
Ahora bien, fíjate que en Gálatas 6:15 Pablo dice que lo que importa (hablando de las disputas entre la ley y los que no seguían la ley) es la nueva creación que nos convertimos por ser seguidores en Cristo (Gál 6:15  Porque en Cristo Jesús ni lacircuncisión vale nada,  ni la incircuncisión,  sino una nueva creación).  
Este concepto de nueva creación lo vemos claramente ilustrado en 2 Corintios 5:17 cuando Pablo también dice: 2Co 5:17  De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.
Jesús explica esto mediante su intercambio con Nicodemo, al decirle que debe nacer denuevo (Jua 3:3  Respondió Jesús y le dijo:  De cierto,  de cierto te digo,  que el que no naciere de nuevo,  no puede ver el reino de Dios.) para poder ver el reino. Sabemos que este nuevo nacimiento al que se refiere Jesús es al espiritual.

Vamos ahora un poco más profundo y aterricemos en el concepto de ser hechos hijos por aceptar el sacrificio de Jesús. Como te definí al inicio, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Ser Hijo De Dios
  • La maravilla de ser hijos de dios
  • Llamados a ser hijos de Dios
  • hijos de Dios
  • Hijos De Dios
  • Hijo De Dios
  • El Hijo de Dios
  • Hijo De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS