Diferencia De Comunicacion Entre Hombres Y Mujeres

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Diferencias de comunicación entre hombres y mujeres


De todos es sabido la habilidad que tienen las mujeres en el arte de la palabra, y las dificultades que ocasiona la diferencia existenteentre hombres y mujeres en este aspecto. En la sociedad de hoy en día son muchas las parejas que se encuentran con dificultades en la comunicación del día a día y no sólo debido a discusiones y a temassin solución, sino en la relación cotidiana, temas básicos como limpieza del hogar, compras, niños, etc.


En el siguiente artículo expondremos con detenimiento las diferencias esenciales en lacomunicación hombre-mujer y las habilidades que se pueden poner en práctica para superarlas.

Los tiempos han cambiado
Las mujeres de otras épocas no presentaban las mismas problemáticas que lamujer actual. En principio, tenían muchos hijos y las tareas cotidianas les quitaban mucho tiempo para detenerse a valorar si hablaban mucho o poco con sus maridos, que se pasaban el día en el campotrabajando.
Además, las relaciones solían ser por compromiso y raras veces se daba importancia a la comunicación hombre-mujer. Para comunicarse estaban las vecinas, las compañeras de lavados en el río,las acompañantes a la iglesia, etc. Con ellas, la mujer volcaba toda su necesidad de comunicación y no necesitaba al hombre.
En la sociedad actual la mayoría de las mujeres trabajan fuera de casa y secomunican a lo largo del día con otras personas. Sin embargo, las amas de casa necesitan la llegada de su pareja a casa para exponerle todo lo que han hecho durante el día, ya que no tienen vecinascon quienes compartirlo (trabajan, o bien las relaciones son más distantes que antiguamente).
El marido puede que utilice todo su bagaje comunicativo en la oficina o en el trabajo, con lo que alllegar a casa está deseando parar y descansar. El problema aparece cuando su mujer le espera deseosa de conversación.

Los hombres son más inexpresivos
Habitualmente, las mujeres hablan un número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Hombres y Mujeres
  • Diferencias Entre Hombres Y Mujeres
  • diferencias del cráneo entre hombres y mujeres
  • diferencias emocionales hombres mujeres
  • Diferencia entre hombres y mujeres (ensayo)
  • Diferencias Entre Hombres & Mujeres
  • diferencias hombres mujeres
  • Diferencias entre hombres y mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS