Diferencia de desecho

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Diferencia entre desechos y basura
La forma en que nos deshacemos de lo que ya no sirve o no necesitamos hace la diferencia entre basura y desecho sólido. Cuando se tira yrevuelve los desperdicios de comida y del jardín (basura orgánica) junto a las latas, envases de plástico, baterías, entre otros (basura inorgánica) generamos basura. Encambio, si se separa y les damos distintos usos generamos desechos, lo cual da una oportunidad de disminuir la contaminación del suelo, el agua, el ambiente
Que es la basuraEs todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos overtederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción de residuos que no son aprovechables y que por lo tanto deberíaser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
También consideramos como basura los objetos de los que nos deshacemos porque dejaron de prestarnosutilidad, tales como grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, y mucho más que, de hecho no son basura, porque podrían ser usados nuevamente , en forma total o parcial.
Que son los desechos
El desecho es todo aquello que resta de lo que utiliza el ser humano para su beneficio propio. El desecho puede ser contaminante de dos manerasdiferentes: primero, si cuenta con elementos o sustancias artificiales que contaminan y polucionan recursos como el suelo, el aire o el agua. En segundo lugar, se considerancontaminantes en el sentido de que son elementos que ya nadie requiere y que por tanto quedan como materiales basura que deben ser escondidos, sepultados o incinerados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Que Se Producen En Diferentes Actividades Productivas
  • Desechos
  • LOS DESECHOS
  • Los E Desechos
  • LOS DESECHOS
  • desechos
  • Desechos
  • Desecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS