Diferencia De Elevacion Con Uso De La Barra De Paralaje

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. SEDE MANIZALES
15 de Abril de 2011.
ALUMNO: Santiago Osorio Gutiérrez Cód. 110031
Fotointerpretación. Profesor Eugenio Duque
TALLER: DIFERENCIA DE ELEVACION CONUSO DE LA BARRA DE PARALAJE

OBJETIVOS
* Determinar puntos del terreno (relieve) el desplazamiento debido al relieve, siendo una de las más representativas deformaciones geométricas de lasfotografías aéreas.
* Corregir la posición de puntos en una fotografía eliminando el desplazamiento debido al relieve con relación a un plano de referencia adoptado. Efectuando esta corrección, seobtiene la posición planimétrica correcta de los puntos sobre el mismo plano de referencia.
* Usar la barra de paralaje de manera adecuada para unos buenos resultados.
INTRODUCCION
Se colocaron dosfotografías aéreas de la ciudad de Manizales y desde el centro a centro se midió la longitud P1P2, luego medimos la distancia radial y la distancia entre los puntos de referencia, luego con la barrade paralaje se midió el paralaje de los 4 puntos ubicados en las fotografías aéreas.
Con estos datos se obtienen los resultados de la práctica.
CONCLUSIONES
* En cualquier fotografía vertical,siempre existirá una deformación geométrica, es decir que el desplazamiento debido al relieve se presentara con mucha frecuencia.
* La barra de paralaje es un instrumento importante, para laobtención de medidas estereoscópicas, diferencia de paralajes, nos ayudo a tener mayor precisión en las medidas.
* Las fotografías aéreas verticales permiten determinar una gran cantidad deinformación referente a grandes extensiones de terrenos, distancias horizontales y verticales en los mismos, pendientes entre otros, de ahí deriva la gran importancia de la fotogrametría como cienciadesarrollada para obtener medidas reales a partir de fotografías, tanto terrestres como aéreas, para realizar mapas topográficos, mediciones y otras aplicaciones geográficas.
* La corrección de puntos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • USO DE BARRA DE PARALAJE
  • Uso de la barra de paralaje
  • Uso barra de paralaje
  • Uso de barra de paralaje Informe N3
  • Barra De Paralaje
  • USO DE LA BARRA DE PARALAJE O ESTEREOMICRÓMETRO
  • Barra Paralaje
  • Barra De Paralaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS