diferencia de esguince y fractura

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Como distinguir entre esguince y fractura
El esguince es una distensión o rotura de los ligamentos de las articulaciones y puede ser de tres tipos; de grado 1: distensión simple; de grado 2: roturaparcial del ligamento; de grado 3: rotura de ligamento. Según la RAE, el esguince es una “torcedura violenta y dolorosa de una articulación, de carácter menos grave que la luxación“. Por su parte, lafractura implica la rotura de un hueso.
Ahora bien, el dolor que se produce es parecido, y ello puede llevar a confusión a quien lo sufre. Ambas lesiones llevan aparejada una inflamación de la zona.El dolor de la fractura es más intenso y se caracteriza porque no se puede mover la zona afectada. Además, normalmente el paciente escucha un chasquido, síntoma inequívoco de que el hueso se hapartido. El dolor del esguince depende del grado, se inflama y suele ir acompañado de hematoma. En la fractura, además, suele producirse un aumento de la temperatura en la zona afectada.
Para cerciorarse deque se tiene el hueso roto, se debe hacer una radiografía, mientras que un esguince suele valer con la exploración de un médico. No obstante, se debe hacer la radiografía para descartar (o unaecografía).
Por otro lado, hay que distinguir ambas lesiones de una luxación, que también puede llevar a error. Una luxación es la separación de los huesos de una articulación, o como dice la RAE “dislocaciónde un hueso”. Estas sólo puede colocarlas un médico (o personas cualificado). También es enormemente dolorosa.
La tónica general a seguir cuando se tiene una lesión de este tipo es no mover alpaciente, ya que si tiene un hueso roto, al moverlo, puede desplazarse y provocar otras lesiones.
La ruptura de un hueso requiere cuidado médico de emergencia. Usted debe sospechar si ha escuchado el sonidode uno de sus huesos como si se quebrara. Si tiene dificultades moviendo la parte donde se ha golpeado o si la parte donde ha sufrido el golpe se mueve de forma poco natural o duele mucho al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fracturas y esguinces
  • Fracturas y esguinces
  • esguinces y fracturas
  • Fracturas, luxaciones y esguinces.
  • Fracturas,esguinces y luxaciones.
  • Actuacion ante fracturas y esguinces
  • Tp Conceptos de Esguince y Fractura
  • Esguinces, luxaciones y fracturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS