Diferencia de ingreso/entrada y egreso/salida

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
INGRESOS

La empresa en el ejercicio de su actividad presta servicios y bienes al exterior. A cambio de ellos, percibe dinero o nacen derechos de cobro a su favor, que hará efectivos en las fechasestipuladas.

Se produce un ingreso cuando aumenta el patrimonio empresarial y este incremento no se debe a nuevas aportaciones de los socios.

Las aportaciones de los propietarios en ningún casosuponen un ingreso, aunque sí un incremento patrimonial. Los socios las realizan con la finalidad de cubrir pérdidas de ejercicios anteriores o de engrosar los recursos con los que cuenta la empresacon el objeto de financiar nuevas inversiones o expansionarse.

EGRESOS

Cualquier partida u operación que afecte el resultado de una empresa disminuyendo las utilidades o incrementando laspérdidas. No debe utilizarse como sinónimo de salidas en efectivo, ya que estas últimas se refieren exclusivamente al desembolso de dinero sin que se afecten los resultados. Puede haber salidas sin egresos,como la compra de una maquinaria, que solo se cambia un activo por otro sin afectar resultados. Puede haber egresos, como una depreciación, que solo incrementa los gastos sin implicar un desembolso.Finalmente, pueden coexistir las salidas con los egresos, por ejemplo, un gasto que se paga de contado. El cargo o gasto registra el egreso, y el abono a bancos, la salida.

DIFERENCIAS: los ingresosson una entrada de dinero por motivo de las actividades que brinda la empresa como servicios y bienes, en cambio los egresos son operaciones que al llevarlas a cabo nos producen una disminución de losbeneficios económicos que produce dicha operación.

ENTRADAS

Movimiento de valores tangibles en virtud del cual se aumentan los ya existentes.

SALIDAS

Entrega de material de una cosa. //Disminución de un activo con contra partida en otro tipo de activo.

DIFERENCIAS: los materiales que ingresan a la empresa son considerados entradas ya que están incrementando la mercancía ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egreso e ingreso a la sala de cirugia
  • Ingreso& egreso
  • Ingreso Y Egreso
  • Ingreso Y Egreso
  • Ingreso y Egreso
  • Ingresos y Egresos Del Estado
  • Egresados Y Sus Ingresos
  • Ingresos Y Egresos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS