Diferencia de la mejora de sistemas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
 DIFERENCIA DE LA MEJORÍA DE SISTEMAS
El tratamiento de los problemas de los sistemas mediante el mejoramiento en la operación de sistemas existentes, está destinado a fallar. El mejoramiento desistemas no puede dar resultados solo en el contexto limitado de pequeños sistemas con interdependencias insignificantes con otros sistemas una condición que no ocurre muy a menudo. Las razones para elfracaso de la filosofía del mejoramiento de sistemas pueden ligarse a algunas de las siguientes.
Búsqueda de causas de mal funcionamiento dentro de los límites del sistema
Cuando ocurre un malfuncionamiento de sistema, existe una tendencia natural a buscar las causas dentro del sistema es decir, culpar del mal funcionamiento a la desviación que uno de los subsistemas hace de su conductanormal. La metodología del mejoramiento de sistemas se basa en el enfoque analítico o paradigma de ciencia, el cual predica una limitaci6n de las causas del mal funcionamiento dentro de los límites delsistema. Cuando tratamos la falta de apetito de un niño, descartamos la seriedad de la enfermedad atribuyéndola a causas dentro del sistema, como por ejemplo, demasiada comida ingerida anteriormente o unvirus. Es solamente cuando el apetito del niño no se recupera en un corto plazo, que comenzamos a sospechar causas fuera de su medio; es decir, se traen al cuadro otros sistemas.
La exposiciónrazonada del mejoramiento de sistemas, tiende a justificar sistemas como fines en sí mismos, sin considerar que un sistema existe solo para satisfacer los requerimientos de sistemas mayores en los cualeseste mismo está incluido. Un caso en cuestión lo proporciona un sistema de educación en el cual los administradores están interesados únicamente en la solución de problemas operantes internos. Elsíndrome de mejoramiento de sistemas remplaza objetivos a largo plazo con otros inmediatos y oculta la misma razón de existencia del sistema. La justificación de un sistema de educación debe satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mejor Sistema
  • mejoramiento de sistemas
  • sistemas de mejora
  • LA 7 DIFERENCIAS PARA SER MEJOR
  • Diferentes sistemas operativos
  • Diferencias Sistema De Cuentas Nacionales
  • Diferencias entre el sistema acusatorio y el inquisitorial
  • Diferencias entre sistema perpetuo y analítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS