diferencia de motor

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Diferencias principales entre los motores de encendido por chispa y encendido por compresión
Desde el punto de vista mecánico, no existen diferencias substanciases, entre los dos tipos de motores:esencialmente se distinguen por su ciclo teórico, puesto que el motor de encendido por chispa funciona según el ciclo Otto y el de encendido por compresión según el ciclo Diesel.
Las diferenciasfundamentales entre los dos tipos de motores se derivan de las correspondientes a sus ciclos:
Introducción del combustible
En la mayor parte de los motores de encendido por chispa, el aire y elcombustible son introducidos en la cámara de combustión bajo forma de mezcla gaseosa. La mezcla se efectúa en el carburador, y la regulación de la cantidad de mezcla introducida se obtiene por medio deuna válvula de mariposa.
En los motores de encendido por compresión, el aire se introduce en la cámara de combustión a través de conductos que van a la válvula de aspiración, mientras el combustiblese introduce directamente por medio de un inyector. La mezcla aire-combustible se realiza en la cámara de combustión; no hay regulación de la cantidad de aire, sinó tan sólo una regulación de lacantidad de combustible introducido.
Encendido
El motor de encendido por chispa requiere un sistema de encendido para generar en la cámara de combustión una chispa entre los electrodos de una bujía, alobjeto de que la combustión pueda iniciarse.
El motor de encendido por compresión utiliza la alta temperatura y presión obtenidas al comprimir el aire en el cilindro para dar comienzo a lacombustión cuando el combustible es inyectado.
Relación de compresión
El valor de la relación de compresión en los motores de encendido por chispa varía de 6 a 10, salvo casos excepcionales, mientras que enlos motores de encendido por compresión oscila entre 14 y 22.
En los motores de encendido por chispa, el límite superior de la relación de compresión está determinado esencialmente por la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia de un motor sincrono y asincrono
  • Diferencia motor diesel y bencinero
  • diferencias de un motor disel
  • Diferente tipos de motores
  • Diferencias entre un motor ech y un ec
  • Diferencia entre un generador y un motor
  • diferencia entre un motor de gasolina y uno de diesel
  • MATERIALES DE DIFERENTES PARTES DE UN MOTOR A REACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS