diferencia de potencial

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
¿Cómo se define la diferencia de potencial?
La diferencia de potencial (ddp) es el impulso que necesita una carga eléctrica para que puedafluir por el conductor de un circuito eléctrico, esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico.
Si la energía (E) que el generador cede al circuito durante su funcionamiento es directamente proporcional a su dpp (V) y a lacarga, q (C), que pone en movimiento.  

Por lo tanto la d.d.p o diferencia de potencial es:

 



http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esofisicaquimica/3quincena11/3q11_contenidos_5c1.htm
Diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctricocerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.
http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_voltaje/ke_voltaje_1.htm
La diferencia de potencial entre dos puntos A y B de un campo eléctrico es un valor escalar que indica el trabajo que se debe realizar para mover una carga q0 desde A hasta B. La unidad en la que se mide el potencial es el Voltio o Volt.http://www.fisicapractica.com/potencial.php
2. ¿Quiénes fueron los personajes mas importantes y que conocimientos aportaron a este tema?
Galileo Galilei




Galileo Galilei nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa, Italia. Inició el "método científico experimental" y desarrolló el telescopio astronómico con dos lentes, que le permitió realizar importantísimos descubrimientos. Respaldó las teorías copernicanassobre las órbitas planetarias, lo que le granjeó la enemistad de la Iglesia.

Cristian Huygens





Muchos historiadores consideran a Cristian Huygens como el más célebre matemático geómetra de Europa tras la muerte de Descartes. Dentro de las actividades científicas a las cuales orientó su vocación como investigador también se encuentra la biología, al margen de ciencias relacionadas con lamatemática como son la física y la astronomía.
André Marie Ampère




Ampère destacó no sólo como físico y matemático, sino también como filósofo y poeta. A la edad de doce años ya dominaba toda la matemática desarrollada hasta ese entonces. Fue el fundador de la rama de la física que reconocemos como electrodinámica y el primero en usar el vocablo corriente para identificar a laelectricidad, legándonos los parámetros para medirla: el ampere y el ammeter.

Albert Einstein




Albert Einstein, físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del siglo XX.

George Simon OhmNació en Erlangen, Bavaria. Cursó estudios en la universidad de la ciudad. Dirigió el Instituto Politécnico de Nuremberg de 1833 a 1849 y desde 1852 hasta su fallecimiento dio clases de física experimental en la Universidad de Munich. Su formulación de la relación entre intensidad de corriente, diferencia de potencial y resistencia constituye la ley de Ohm.

James Prescott JouleEl hombre a quien debemos la expresión familiar i²R de la potencia disipada en un conductor es el físico ingles James Prescott Joule, quien público el resultado como ley de Joule en 1841. Participo también en el famoso descubrimiento de la conservación de la energía.


Thomas Alva Edison




Tomás Alva Edison patentó mil noventa y nueve inventos en el término de su vida. Entrelos más destacados se encuentran el foco eléctrico incandescente, el fonógrafo y el cinematógrafo. Desarrolló e instaló la primera gran central eléctrica del mundo en Nueva York. Mejoró la telegrafía creando una máquina capaz de transmitir varios mensajes por una línea. Inventó la telegrafía sin hilos, el acumulador de Edison, el transmisor de carbono que permitió mejorar los teléfonos, y muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia de potencial y potencial eléctrico
  • DIFERENCIA DE POTENCIAL Y POTENCIAL ELÉCTRICO
  • Energía Potencial y Diferencia De Potencial
  • Diferencia De Potencial Y Potencial Electrico
  • Diferencia de potencial
  • Diferencia de potencial
  • Diferencia de potencial
  • Diferencia De Potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS