Diferencia del apartado a y b del articulo 123

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

CONSTITUCION POLITICA DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Artículo 123
¿A qué dio fundamento?
 A que todas personas tienen derecho al trabajo digno y útil. Gracias a ello garantizamos nuestrossalarios para satisfacer nuestras necesidades y a su vez somos útiles para la sociedad.

Los apartados de este artículo se regirán entre los trabajadores en general y los Poderes de la Unión, elGobierno del Distrito Federal y sus propios trabajadores.

La jornada del trabajador no excederá las 8 horas diurnas o 7 horas nocturnas, los menores de edad no deberán trabajar después de las 10 de lanoche (de acuerdo a la constitución  debe de existir un permiso por parte de los padres del menor). y en cuanto a las mujeres durante el embarazo no realizaran trabajos que exijan esfuerzo y peligropara su salud.

El salario deberá pagarse en moneda de curso legal, no siendo permitido hacerlo efectivo con mercancías ni con vales. El patrón estará obligado a observar los preceptos legales sobrehigiene y seguridad en las instalaciones del establecimiento como también serán responsables de los accidentes de trabajo y enfermedades de los trabajadores por el trabajo que se ejecute.
 
Tanto comolos obreros y empresarios, tendrán derecho para coaligarse en defensa de sus respectivos intereses formando sindicato. todo contrato de trabajo celebrado entre un mexicano y un empresarioextranjero, deberá ser legalizado por la autoridad municipal y visado por el cónsul de la nación.

Las empresas estarán obligadas a proporcionar a sus trabajadores capacitación y adiestramiento. lasleyes reconocerán un derecho para los obreros y de los patrones las huelgas y los paros, como resultado estas serán licitad cuando tengan por objeto conseguir el equilibrio entre distintos factores dela producción armonizando los derechos del trabajo con los del capital.


Diferenciando el apartado A & B
Dentro del Articulo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos existen 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre el apartado a y b del articulo 123
  • Diferencias Entre El Apartado A Y B Del Articulo 123
  • semejanzas y diferencias del apartado a y b del articulo 123
  • Apartados A y B Del Articulo 123
  • Diferencias entre el apartado a y b, 123 constitucional
  • Antecedentes del articulo 123 y el apartado b
  • DIFERENCIAS ENTRE APARTADO A Y B DEL ARTICULO 123
  • apartado a y b del articulo 123 de la constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS